¡Revive el Cajacanarias-Gran Canaria de la temporada 1989-90!

0
1931
  • Los dos equipos canarios que participan en la Liga Endesa se volverán a encontrar este sábado, en esta ocasión en La Laguna, para celebrar una nueva edición de la fiesta del baloncesto canario.
  • SuperBasket Canarias TV les trae las imágenes de un derbi de los años ochenta, en el que el equipo aurinegro, para desgracia de sus aficionados, vistió de blanco y azul en virtud de un extraño acuerdo rubricado por el controvertido y desaparecido Pepe Cabrera con el patrocinador de aquella temporada.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Archivo / SuperBasket Canarias
26 de diciembre de 2017
Cajacanarias. Temporada 1989-90
C. B. Canarias (Cajacanarias)     Temporada 1989-90 / Archivo SBC

LA LAGUNA (TENERIFE) - Canarias y Gran Canaria se volverán a ver las caras este sábado, en un enfrentamiento que se ha convertido en un clásico de la Liga Endesa.

Muchas han sido las cosas que han sucedido, prácticamente todas buenas, tanto dentro como fuera de la pista entre ambos clubes: espectáculo, finales emocionantes, mates, asistencias mágicas, jugadores históricos... entre dos instituciones del baloncesto que nunca han sido rivales deportivos, ya que este era, y es, el Real Club Náutico de Tenerife y los sucesivos equipos denominado "Tenerife". 

Cajacanarias-Gran Canaria

14 de enero de 1989, justo la semana posterior a la llegada de los Reyes Magos de Oriente. Partido televisado para todo el estado español a través de Televisión Española. El equipo que dirigía Jaume Ventura, continuaría el descenso de juego que ya exhibiera la plantilla de la temporada anterior, campaña 1988-89, después de que el equipo hubiese logrado dos sextas posiciones consecutivas en la Liga ACB y se clasificara para disputar la Copa Korac.

¡Revive aquel histórico partido! ¡Dale al play!