El aurinegro Mike Tobey en “Los más” de la jornada 13

0
701
  • Ryan Kelly (valoración), Mike Tobey (puntos), Jerome Jordan (rebotes), Thomas Heurtel (asistencias) y Facu Campazzo (recuperaciones) son ‘los más’ de la Jornada 13 de la Liga Endesa 2017-18, ya completa.

________

José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photos
04 de enero de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Ryan Kelly, Mike Tobey, Jerome Jordan, Thomas Heurtel y Facu Campazzo se han convertido en ‘los más’ de la Jornada 13 de la Liga Endesa por sus actuaciones individuales en diferentes apartados estadísticos.

Valoración

Sus 29 de valoración le sirvieron a Ryan Kelly y al Real Betis para imponerse en su duelo ante Gran Canaria. El ala-pívot norteamericano, Jugador de la Jornada 13, rindió a su mejor nivel anotando 20 puntos y capturando 6 rebotes. Prácticamente no registró errores en un triunfo muy significativo para su equipo.

Puntos

En ausencia de Mateusz Ponitka, Mike Tobey cargó con más peso ofensivo en la visita del Canarias a la cancha de Fuenlabrada. El pívot norteamericano estuvo tremendamente inspirado cerca del aro, llegando a 24 puntos con un 9/12 en tiros de dos (además, 0/1 en triples y 6/8 en libres). Finalizó con 27 de valoración, aunque su equipo terminó cediendo.

Rebotes

El jamaicano Jerome Jordan está siendo uno de los interiores más regulares de la campaña. Dio otra muestra de ello firmando un doble-doble ante Burgos. Sus 11 capturas, 4 de ellas bajo el aro rival, representaron el tope de la jornada en la Liga Endesa. Además, aportó 15 puntos.

Asistencias

El ataque del FC Barcelona funcionó a la perfección en la visita al Gipuzkoa Basket, terminando con 101 puntos en su casillero. Thomas Heurtel canalizó muchos de sus ataques encontrando al compañero bien situado. Así, el base galo consiguió repartir 10 de las 26 asistencias del equipo azulgrana.

Recuperaciones

En el último duelo de la jornada, el partidazo entre Baskonia y Real Madrid, las manos rápidas y capacidad de anticipación de Facu Campazzo brindaron al conjunto blanco varias posesiones extra. El argentino robó 5 balones, prueba también de la actividad de la defensa madridista en un encuentro que registró múltiples alternativas en el marcador.