• Quinta victoria seguida en la clasificación para el Mundial. Javi Beirán no fue de la partida al ser uno de los cuatros descartes de Scariolo para el partido.
  • Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez contribuyeron, en menor medida que otras veces, a la destacada victoria hispana
José Luis Hernández
@JoseLuisHdezT7
FIBA

FIBA

La Laguna (Tenerife), 29 de junio de 2018 - A España le van las ventanas FIBA. No es que los jugadores de la selección de Scariolo se hayan pasado al bricolaje, pero si buscan rival que intente fabricarles una derrota. Después de lograr cinco triunfos en otros tantos encuentros, el equipo nacional de España puso la directa rumbo al Mundial del próximo verano en China, derrotando en esta ocasión a Eslovenia, campeona de Europa, a domicilio (72-83), en la victoria número cien del entrenador italiano al frente del banquillo español.

FIBA
FIBA

Aportación aurinegra

Beirán, descartado por Scariolo para este encuentro, presenció el partido desde el banquillo del pabellón esloveno. Rodrigo San Miguel y Fran Vázquez, en cambio, saltaron al parqué. El base aportó cinco puntos, dio tres asistencias y capturó 1 rebote en 12 minutos de juego. En lo que se refiere a Vázquez, el interior gallego sumó seis puntos y capturó 4 rebotes en  los diez minutos que estuvo en la pista.

El equipo nacional de España intentará obtener su sexta victoria el próximo domingo en el Martín Carpena de Málaga.