Importante victoria de Lenovo Tenerife en Hungría (73-79)

0
262
  • Los tinerfeños logran una valiosa victoria a domicilio en la primera jornada del Sweet 16, Grupo L, de la Basketball Champions League

Por José Luis Hernández - Fotos: BCL Photo

Szombathely (Hungría), 25 de enero de 2022

Lenovo Tenerife ha debutado de manera dulce en la primera jornada de la Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), obteniendo una importante y valiosa victoria en la dificilísima pista del Falco Szombathely por 73-79.

En el Savaria Arena, donde los húngaros solo habían perdido un encuentro durante toda la temporada entre la BCL y su liga nacional con un balance de once victorias y la mentada derrota hasta la noche de hoy, los aurinegros tuvieron las importantes ausencias del base Bruno Fitipaldo y de Emir Sulejmanovic, que se tuvieron que quedar en Tenerife por un proceso vírico faringo-amigdalar, Los del Santiago Martín dominaron la mayor parte del encuentro, controlando siempre el juego del rival que solo en el tercer cuarto inquietó al ponerse por delante con un 49-47, en una de las pistas más calientes de la Liga de Campeones de Baloncesto.

No fue nada fácil sumar la victoria pese al excelente inicio de los canaristas, entre otras cosas porque se toparon con un rival muy sólido que, pese a las bajas de Perl y Varadi por la pandemia de la Covid-19, plantó cara hasta el final. Los isleños trabajaron bien en defensa cuando más apretaron los ubicados en la ciudad más antigua de Hungría, apoyados en una afición entregada que los lleva en volandas, firmando una meritoria victoria en pleno maratón de partidos.

Escuche aquí el encuentro Falco Szombathely-Lenovo Tenerife, en SuperBasket Canarias Radio.

Una gran actuación de Gio Shermadini, que vuelve por sus fueros con 19 puntos, 13 rebotes y 29 tantos de valoración, un partido destacado del incombustible Marcelinho Huertas, repartió 9 asistencias, y el gran trabajo realizado por Tobias Borg, firmó ochó puntos y tres asistencias desde el puesto de playmaker, sumado al acierto en los tiros libres (15/15) y el esfuerzo y sacrificio colectivo para contener la reacción húngara son argumentos suficientes para argumentar la victoria de los baloncestistas entrenados por Vidorreta.

Inició el choque muy bien el Canarias, compartiendo el balón con criterio y haciendo daño desde la larga distancia (6/8 en triples, minuto 11) para colocar las primeras diferencias en el videomarcador, triangular, del Savaria Arena con diferencias significativas (8-17, 10-22, 13-25) ante un rival entonces muy bien sujeto por los aurinegros. Además, el buen hacer en el rebote reforzaba el juego visitantes, pero los locales no tardaron en dar señales de vida.

Los húngaros, también muy intensos en su juego, no bajaron nunca la guardia y aunque no lograban dominar el juego, si pudieron igualar el marcador gracias a su acierto anotador. Se pusieron con un 28-30 avisando a su adversario que irían a por la victoria tras rubricar un parcial de 12-2 y equilibrar las fuerzas (30-32). El Canarias reaccionó entonces con un triple de Sasu Salin y ocho puntos consecutivos de Tobias Borg, mención especial hoy para él, para irse al descanso cuatro puntos arriba (39-43).

Fue en el tercer cuarto cuando el Falco Szombathely apretó de lo lindo y se aprovechó de los errores visitantes para igualar el partido a 47 puntos en el minuto 23, tras un triple de Keller y un minuto más tarde colocarse por delante en el electrónico (49-47) por primera vez en el choque. Fue un espejismo para los magiares, ya que el Canarias pronto recuperó el timón del encuentro a través de su juego, dominando ambas zonas, lo que le daría la delantera en el marcador hasta finalizar el encuentro, a pesar de que los húngaros siguieron intentando doblegar el muro aurinegro. Fue en vano. Los aurinegros ya habían cimentado, con mucha solidez, su victoria.

Ficha técnica

73; Falco Szombathely (13+26+19+15): Keller (9), Goloman (7), Somogyi (11), Benke (16), Clark (17) -inicial-, Hawkins (-), Barac (13) y Veraszto (-).
79; Lenovo Tenerife (25+18+17+19): Huertas (7), Salin (13), Rodríguez (5), Wiltjer (8), Shermadini (19) -inicial-, Borg (8), Doornekamp (6), Todorovic (6), Guerra (2) y Sastre (5).
Árbitros: Lucis (LET), Ciulin (RUM) y Baki (TUR)
Incidencias: Primera jornada del Sweet 16 de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL) disputado en el Savaria Arena de la localidad húngara de Szombathely.