Lenovo Tenerife disfruta de una derrota con sabor a victoria (90-82)

0
1227
  • La derrota del Hapoel Jerusalem en su visita al Pinar Karsiyaka beneficia a los laguneros.
  • Los aurinegros, a pesar de caer en Atenas, estarán en el sorteo de este jueves como cabezas de serie al quedar primeros del Grupo K.

Por José Luis Hernández. Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de marzo de 2024.

Actualizado a las 21.31 GMT

El Canarias se mantiene en el primer puesto del Grupo K en la segunda fase de la Liga de Campeones de Baloncesto pese a perder este martes ante el Peristeri griego por 90-82, en un choque en el que el base brasileño Marcelinho Huertas volvió a dar uno de sus recitales baloncestísticos con el resultado numérico de 31 puntos, 4 rebotes y 5 asistencias, exhibición a la que se sumó el estadounidense Kyle Guy con otros 26 tantos.

Con la clasificación como primeros de grupo ya en el bolsillo antes de disputar este encuentro, gracias a la derrota del Hapoel Jerusalem frente al Pinar Karsiyaka por 98-87, el tridente ofensivo de los ateniense, léase Joe Ragland-KennyWilliams-Leonidas Kaselakis, se conjuró para anotar 51 puntos entre los tres y guiar la victoria local.

El partido se inició con un ritmo frenético en ambos aros, con un primer cuarto ultraofensivo. Kenny Williams y Elijah Mitrou-Long tomaron la batuta en el conjunto heleno para dar las primeras rentas a favor de los de Spanoulis (13-8). Un triple con tiro libre adicional de Doornekamp, aderezado con dos canastas consecutivas de Fran Guerra en la pintura permitieron a los tinerfeños darle la vuelta al marcador en el ecuador del periodo inicial (21-23). No obstante, Mitrou-Long siguió capitalizando el protagonismo, cerrando el primer asalto con 28-24 para el equipo de la paloma.

El Lenovo siguió apurando con sus rotaciones y Huertas encontró la ecuación correcta con el protagonismo de Fran Guerra, más atinado que Shermadini en los primeros compases del choque (30-33). A partir de ahí se volvió a intensificar el intercambio de canastas. Huertas asumió los galones en las filas aurinegras con 16 puntos en la primera parte, mientras que Dangubic, con un alley-oop, un triple y un lanzamiento en suspensión, ponían la máxima igualdad en el electrónico (41-41) a 3:30 para el descanso.

Sin embargo, Williams volvió a carburar en las postrimerías del primer tiempo, anotando cinco puntos (50-46) antes de enfilar ambos equipos el túnel de vestuarios.

En la reanudación, la pizarra lagunera se atascó en defensa ante la derrama anotadora de su rival, con Ragland y Kaselakis propiciando una renta que se elevaba a los nueve puntos (63-54). Guy mantenía el tipo en el Lenovo, pero Marcelinho se resentía en sus porcentajes a media distancia, propiciando el tiempo muerto de Vidorreta para cauterizar la hemorragia.

Un triple de casi 9 metros de Guy y un posterior lanzamiento exterior de Huertas revivió al Lenovo Tenerife y despertó las iras de Spanoulis en el banquillo, dando pie al consecuente tiempo muerto (63-60). Ragland y Chougkaz intentaron dar aire al Peristeri, pero de nuevo la dupla Marcelinho-Guy evitaron que su rival volviera a marcharse en el marcador (68-66) a la espera del último cuarto.

En periodo final, el guión del duelo continuó bajo la misma intensidad. Ragland y Williams mantenían el tipo en el conjunto heleno, mientras Kyle y Huertas firmaban su mejor noche anotadora en la competición continental (75-76 a 4:30 para la conclusión). Un repunte de siete puntos entre Kaselakis y Mitrou-Long puso contra las cuerdas al conjunto tinerfeño (82-76). Huertas volvió a la carga pero Ragland anestesiaba a los visitantes (86-82). Y sería Williams, con un triple desde la esquina, el que ratificaba el triunfo griego (90-82).

Por suerte para el Canarias, ya clasificado para cuartos antes de este encuentro, logró mantener el primer puesto del Grupo K gracias a la derrota de Hapoel Jerusalem frente al Pinar Karsiyaka, mientras que el Peristeri alcanzó, con el triunfo, el otro billete en juego.

Ficha técnica

90 – Peristeri Bwin (28+22+18+22): Ragland (15), Kaselakis (18), Mitrou-Long (12), Thompson (6) y Williams (18) -quinteto titular-; Chougkaz (8), Dangubic (8), Love (3), Renfro (2) y Xanthopoulos (-).
82 – Lenovo Tenerife (24+22+20+16): Huertas (31), Doornekamp (8), Guerra (9), Guy (26) y Sastre (-) -quinteto titular-; Abromaitis (7), Cook (1), Fernández (-), Shermadini (-), Fitipaldo (-) y Diop (-).
Árbitros: Mauel Mazzoni (Italia), Nicolas Maestre (Francia) y Carsten Straube (Alemania). Eliminaron por personales al jugador local Elijah Mitrou-Long.
Incidencias: encuentro de la sexta jornada del Grupo K, correspondiente a la liguilla de octavos de final, en este caso celebrado en el Andreas Papandreou Indoor de Peristeri, en la Atenas Occidental.

Galería fotográfica