Derbi: El Canarias quiere reinar en las islas

0
740
  • Los laguneros, que ya vencieron en La Laguna (92-71), quieren reeditar la victoria ante el Gran Canaria.
  • Los de Katsikaris necesitan imperiosamente la victoria para no quedarse descolgados en la lucha por acceder al playoff por el título.
__________
José Luis Hernández @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 29 de abril de 2018 - El duelo isleño entre Gran Canaria y Canarias se presenta apasionante entre dos equipos que quieren disputar el 'playoff' por el título de la Liga Endesa, los locales, mejor situados, afrontan el choque con ánimo de revancha tras la dura derrota en la primera vuelta en La Laguna (92-71), un encuentro en el que los laguneros llegaron a ir ganando por 30 puntos.

La paliza del Canarias en el partido disputado en el Santiago Martín a finales de diciembre del pasado año aún escuece entre los jugadores del conjunto grancanario, como recordaron varios de ellos esta misma semana durante el día de los medios celebrado en el sur de Gran Canaria.

El equipo local, que aventaja en dos victorias al tinerfeño, quiere devolverle la moneda en la matinal de hoy domingo y lograr un triunfo ante un rival directo que le acercaría bastante a terminar la fase regular de la Liga Endesa una de las codiciadas primeras ocho posiciones.

Una victoria que sabría doblemente al técnico del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, porque celebrará su partido 600 como entrenador en la máxima categoría del baloncesto nacional. Casimiro, que asegura que no es revanchista ya que vive del presente y no del pasado, no podrá contar en este encuentro con el alero argentino Nico Brussino, pero sí tendrá a disposición a otros dos jugadores en el mismo puesto, casos del gerundense Oriol Paulí y del sueco Marcus Eriksson, quienes han vuelto a las canchas tras sus prolongadas lesiones.

Por lo que se refiere al equipo de La Laguna que dirige el griego Fotis Katsikaris, tendrá la sensible baja del base norteamericano Davin White por lesión, aunque no contaba para Katsikaris, y la principal novedad será ver en acción a su reciente fichaje, el joven ala-pívot estadounidense, con pasaporte nigeriano, Tai Odiase, de 22 años y procedente de la Universidad de Illinois Chicago.

En cuanto a los más recientes enfrentamientos entre ambos conjuntos se refiere, Gran Canaria y Canarias se han repartido las victorias en las últimas cuatro temporadas en la Liga Regular.

El aliciente de presenciar un derbi y la importancia de la victoria en disputa para los dos conjuntos hace prever que se registrará una muy buena entrada en el Gran Canaria Arena, en un duelo que comenzará a las 12.00 horas con arbitraje de Jiménez, Oyón y Sánchez Sixto.