Marcelinho Huertas: “Nos dejaremos todo en el campo para poder lograr la victoria”

0
305
CB Canarias
  • El genial base aurinegro afirma que su equipo tiene que continuar "con esta mentalidad y seguir con ambición" ante la cita del derbi

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 19 de diciembre de 2019

acb Photo - Albert Martín

Marcelinho 'Showtime' Huertas es la alegría en el juego canarista. Base preciosista, creador y malabarista del balón, imparte lecciones de buen baloncesto, de espectáculo elevado a a su máximo nivel, algo que no se veía en las filas aurinegras desde que en el lejano 1988 se retirara Carmelo 'Mago' Cabrera.

Ahora, vestido de amarillo al igual que lo hiciera en la NBA, Marce, como cariñosamente lo llama su entrenador Txus Vidorreta, está concentrado en el partido de este sábado (Santiago Martín, 19.30 horas).

Semana especial

" Sí, esta semana es especial. Es un derbi que vale mucho para los dos equipos y ellos vendrán seguramente con muchas ganas. Están haciendo una competición yendo de menos a más y llegan en un momento muy bueno, así que nosotros debemos prepararnos bien porque sabemos que el sábado tenemos un partido muy duro", indicó.

"Creo que su principal fortaleza es no tener ninguna superestrella. Ellos juegan al baloncesto con muchos jugadores que pueden ser protagonistas y eso hace que sea más difícil preparar el partido. Es un equipo que practica un buen baloncesto y hay que estar pendientes de cómo juegan y no solo de un jugador o de otro. Nosotros ahora tendremos un par de días parar prepararnos y tenemos que estar todos muy centrados en esta preparación mental y táctica, y todo lo que conlleva jugar un derbi", añadió el brasileño.

La Fiebre Amarilla

"El pabellón, sin duda, va a empujar. Será nuestro sexto jugador así que espero que la gente venga con ganas y que nos puedan ayudar. Nosotros nos dejaremos todo en el campo para poder salir de aquí con la victoria".

Buenas sensaciones

"Las sensaciones que tengo son buenas, pero sobre todo a nivel de equipo, que es lo más importante. Luego los números personales son consecuencias del trabajo de todos y de la forma de jugar. Lo más relevante es seguir en esta dinámica y que el equipo pueda seguir creciendo porque somos un grupo con doce jugadores nuevos y es muy difícil hacer lo que estamos haciendo esta temporada", manifestó.

Lo que aún resta de temporada

"Esperamos poder seguir en esta línea en lo que queda de curso. Jugamos dos competiciones muy difíciles, sobre todo la ACB porque la Liga que está más igualada que nunca, así que hay que prepararse bien porque sabemos que durante el año puede ser que vengan días malos y hay que levantarse cuanto antes. Tenemos que tener esta mentalidad y seguir con ambición", concluyó el malabarista aurinegro.