Como en una tragedia griega (88-81)

0
154
  • Una primera parte impropia del Lenovo Tenerife le cuesta la derrota ante Peristeri Bwin

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 19 de octubre de 2022

El Lenovo Tenerife cayó en la noche de ayer en el Peristeri Indoor Hall Andreas Papandreus ante el Peristeri Bwin 88-81 en la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), en un partido que quedó marcado por los malos primeros veinte minutos del conjunto lagunero, que, aunque mejoró en la segunda parte, fue incapaz de dar la vuelta al marcador.

Con el primer puesto del Grupo H en juego, ya que los dos equipos habían sumado la victoria en la primera jornada, la cosa terminó para los canaristas como una de las famosas tragedias griegas donde los locales parecieron inspirarse en los mitos de la antigua Grecia para encomendarse a Nike, la diosa de la victoria.

El quinteto heleno salió muy metido en el partido, con mucha intensidad defensiva y acierto en ataque lo que le permitió irse en el electrónico desde el inicio del choque (7-1, minuto 2) y (17-13, minuto 8).

El Lenovo Tenerife respondía en ataque, pero le asegurar el rebote y ser mucho más intenso en defensa por lo que el primer cuarto ya finalizó con un claro 26-17 para los de amarillo y azul. Todo continuó prácticamente igual en el segundo cuarto. Peristeri Bwin seguía dominando el marcador y el partido liderado por un acertado Sylvain Francisco, ex jugador de Baxi Manresa y bien secundado por Denmon y Radanov.

Los aurinegros lo intentaron. Txus Vidorreta, entrenador del actual campeón de la Liga de Campeones de Baloncesto, rotaba su amplísimo banquillo y solicitaba tiempos muertos para tratar de darle un giro al choque, pero si la defensa tinerfeña no subía de nivel poco podía hacer ante un adversario mucho más metido en el encuentro. Al descanso se llegó con un claro 57-43 tras un triple en el último segundo de Dimitris Moraitis.

Estaba claro que el Lenovo Tenerife tenía que ser otro tras el descanso si se quería llevar la victoria del recinto griego. Y lo fue. Puso una marcha más en defensa y apretó al equipo local. Tras unos inicios de dudas, logró bajar la diferencia hasta los seis puntos (66-60, minuto 27) con Sasu Salin como jugador más acertado, pero los errores atrás seguían existiendo y el conjunto local los aprovechaba. Pese a todo, el choque llegó al último cuarto con opciones para el quinteto de amarillo y negro. Nueve puntos abajo (71-62) y diez minutos por jugarse, pero Francisco avisó de que la victoria se iba a quedar en casa tras anotar un triple y poner de nuevo los doce puntos de diferencia (74-62).

Pese a ir por debajo en el marcador, el Canarias era otro y esperaba su momento para dar la vuelta a la situación. El Peristeri, que dirige Vasilis Spanoulis, también trabajó mejor atrás en el tramo final del choque y dio pocas opciones a un Lenovo que tampoco estaba muy fino en ataque.

Ficha técnica

88 - Peristeri (26+31+14+17): Denmon (16), Bilan (9), Davis (9), Poulianitis (-), Radanov (21) -inicial-, Francisco (16), Stavrakopoulos (-), Juiston (5), Kaselakis (5) y Moraitis (7).

81 - Lenovo Tenerife (17+26+19+19). Huertas (17), Salin (15), Cook (6), Doornekamp (4), Diagne (3) -inicial-, Fitipaldo (8), Fernández (8), Sastre (-), Abromaitis (5), Shermadini (13) y Cruz (2)

Árbitros: Liszka (POL), Pro (POL) y Yilmaz (TUR). Señalaron técnica al entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta (min.28), y al jugador del equipo tinerfeño Marcelinho Huertas (min.35).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de la Liga de Campeones de Baloncesto disputado en el Indoor Hall Andrea Papandreu de Peristeri, Atenas ante unas dos mil personas.

Galería fotográfica