- los laguneros viajan a la capital griega con el objetivo de sumar una nueva victoria y continuar invictos
Por José Luis Hernández / Fotos: BCL
Aguere-La Laguna (Tenerife), 17 de octubre de 2022
La antigua diosa griega Nike era la personificación del ideal de la victoria. Y eso es lo que tratará de hacer mañana el Canarias (Peristeri Indoor Hall Andreas Papandreus / 17.30 hora canaria / Canal Youtube BCL) ante Peristeri Bwin, tratar de materializar una victoria que le mantendría invicto en el grupo H de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL).
Tras saborear las mieles del triunfo en la primera jornada de la máxima competición de clubes organizada por FIBA Europa ante los lituanos de Rytas Vilnius, los canaristas visitan a uno de los clubes clásicos del baloncesto griego, un rival que destaca por poseer una plantilla muy física así como una profundidad de banquillo importante.
Sin la consabida participación de Fran Guerra, los laguneros viajan a la mitológica Atenas para visitar al Peristeri BC, que este pasado domingo cayeron en su competición estatal ante el poderoso Olympiakos por 101-79, sin bajas conocidas en la escuadra amarilla y azul. Dirigidos por Vasilis Spanoulis, en su primera experiencia en los banquillos, los helenos cuentan con un plantilla completa y compensada, con jugadores importantes en todas las posiciones. Y así lo demostraron en la primera jornada de la BCL, cuando se impusieron Bnei Herzliya israelí (86-70).
La apuesta por el ex baloncestista del Baxi Manresa, Sylvain Francisco, en el puesto de playmaker, la llegada de Marcus Denmon, Devin Davis y Shakur Juiston, han permitido a griegos disponer de un bloque competitivo. Además, cuentan también con el ívot croata Miros Bilan, MVP de la primera jornada en la BCL y el exterior serbio Aleksa Radanov, lo que junto al núcleo duro de jugadores griegos, con Leonidas Kaselakis y Dimitris Moraitis, como principales baluartes, hacen del suyo una plantilla difícil de batir.
El Canarias tirará de la enorme cantidad y calidad de sus jugadores, a las señas de identidad de su juego y a la dirección desde la banda para seguir. Nike, la diosa de la victoria, les aguarda en Atenas.