Carmelo Cabrera, Premio Leyenda de la FEB

0
635
  • El base grancanario recibió el entorchado en el transcurso de la III Gala del Baloncesto Español

Por José Luis Hernández / Fotos: FEB

Aguere-La Laguna (Tenerife), 15 de agosto de 2022

El Salón Palmeras del Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria acogió ayer domingo la III edición de la Gala del Baloncesto Español, con la intención de premiar a los más destacados de la temporada y, al mismo tiempo, reconocer la trayectoria de deportistas que obtienen la consideración de leyenda, como fue el caso del ex canarista Carmelo Cabrera.

Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco (Las Palmas de Gran Canaria, 6 de enero de 1950) puede presumir de ser el quinto jugador en la historia del baloncesto estatal con más títulos conseguidos, un total de 42, de haber sido internacional con el equipo nacional en 102 ocasiones, a las que hay que sumar otras 15 con la selección junior, de formar parte del quinteto de la selección de Europa en 1975, de conquistar con el Real Madrid dos Copas de Europa y tres subcampeonatos, diez Ligas Nacionales y un subcampeonato, siete Copas del Generalísimo, tres Copas Intercontinentales, siete ediciones del legendario Torneo de Navidad, un subcampeonato europeo con el equipo nacional en 1973 y un campeonato de Primera División 'B' con el CB Canarias entre otros logros, amén de su participación en el Mundial o en los Juegos Olímpicos de Münich. Y todo ellos sin citar sus récords personales.

Carmelo Cabrera: “El premio más importante de toda mi carrera”

"Me siento enormemente feliz. Es el premio más importante a nivel individual que he recibido en toda mi carrera. Quiero compartirlo con todos los compañeros que me ayudaron a hacer posible estar aquí. Tuve el honor de defender a la Selección en 102 partidos, que también es un orgullo", indicó Cabrera.

"Quiero agradecer a todos los que han votado por mí y a todos los que han participado conmigo a lo largo de tantos años de práctica de baloncesto en mi tierra, en el Claret primero, y luego en el Real Madrid, en el Canarias y en la selección, por supuesto. Me ha hecho mucha ilusión, sobre todo a mi edad, tras 20 años de carrera y después de pasar tanto tiempo desde que me retiré", recordó El Globetrotter Blanco para finalizar.

El jurado designado por la Federación Española de Baloncesto (FEB) y el Diario Marca para esta tercera edición de la Gala del Baloncesto Español estuvo formado por Jorge Garbajosa -presidente de la FEB-, Juan Ignacio Gallardo -director de Marca-, Juan Fernández -director de gabinete del CSD, en representación del presidente José Manuel Franco-, Santos Moraga y Elisa Aguilar -FEB-, Jesús Sánchez y Jorge Quiroga -Marca-, Antonio Martín -presidente de la ACB-, Carmen Muguruza -representante de la Asociación Clubes Femeninos-, Alfonso Reyes -presidente de la ABP-, Lucila Pascua -presidenta de la AJUB-, Daniel Hierrezuelo -presidente de la AEBA- y Joan María Gavaldà -presidente de la AEEB-.

Galería fotográfica