Lágrimas de campeón: El homenaje de Teleclub a Carmelo Cabrera

0
847
Carmelo Cabrera junto a Jéssica Déniz, conductora de Teleclub/Cedida
  • El emotivo y fantástico homenaje realizado por el programa Teleclub de la Televisión Canaria, suscita las mayores emociones en Carmelo Cabrera y en todos sus seguidores

Por José Luis Hernández / Fotos: Cedidas

Aguere-La Laguna (Tenerife), 27 de marzo de 2021

Los componentes del programa posan junto a Cabrera en Las Palmas de Gran Canaria/Cedida

Noche de emociones a flor de piel la vivida ayer durante la emisión del homenaje a Carmelo Cabrera en la Televisión Canaria. El programa Teleclub, conducido por Jéssica Déniz, revivió desde una óptica extraordinaria la historia del legendario base canario. El Globetrotter Blanco fue objeto de un enorme tributo en uno de los formatos más frescos y dinámicos de la televisión actual.

A través de la cámara subjetiva de Alberto Gaspar, amigo personal del Maestro, los televidentes pudieron seguir y conocer las hazañas del genial playmaker nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 6 de enero de 1950. Una vida deportiva marcada por una gran cantidad de éxitos, de hecho es el quinto jugador más laureado del baloncesto español, que se pusieron de manifiesto en un vibrante y emotivo programa con la aparición del periodista José Luis Hernández, autor de la obra de literatura deportiva 'Carmelo Cabrera, El Globetrotter Blanco', y el también periodista José Manuel Pitti, quien cubrió para Televisión Española en Canarias los siete años que Cabrera defendió la camiseta aurinegra. Espectaculares fueron también las apariciones de José Carlos Hernández Rizo, su último entrenador y desde el mítico pabellón Juan Ríos Tejera, así como la de Juan Antonio Henríquez, compañero de la infancia en la cancha del Colegio Corazón de María, además de los importantes minutos dedicados a su hijo Melo, su nuera Xime y sus nietos Mateo y Lara, vestidos con la camiseta del Canarias, todo ello salpicado con las pinceladas aportadas por personajes importantes en el baloncesto estatal y a los que les invitamos a descubrir.

José Manuel Pitti, José Luis Hernández y Alberto Gaspar junto al equipo de Teleclub en Tenerife/Cedida

Si no ha podido ver el programa pinchando aquí lo puede hacer. Un documento para disfrutar, emocionarse y conservarlo.

No hay comentarios