Canarias-Real Madrid: la mejor defensa recibe al mejor ataque

0
490
  • Hoy sábado (18 horas), el Real Madrid, mejor ataque de la Liga Endesa, visita la pista del Canarias, mejor defensa de la competición.
  • Los merengues han perdido ante los aurinegros en sus dos últimas visitas a La Laguna.
     __________
    José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
    Fotos: ACB Photo
    SuperBasketCanarias.info
    4 de noviembre de 2017

    LA LAGUNA (TENERIFE) - La mejor defensa del campeonato recibe al mejor ataque de la Liga Endesa. El Real Madrid visita al Canarias en una pista donde, tradicionalmente, ha sufrido, llegando a perder en las últimas dos temporadas. Los de Pablo Laso llegan a la cita como líderes de la ACB y como único equipo invicto, mientras que los hombres de Nenad Markovic, campeones de la BCL y de la Copa Intercontinental, forman parte del cuádruple empate que se produce a partir de la cuarta plaza.

    Será un partido de estilos contrapuestos. Los blancos promedian 93’1 puntos por encuentro, pero los aurinegros apenas encajan 68’6. Por lo tanto, será importante ver qué estilo se impone sobre el parqué, sobre todo para los canaristas, que vienen de anotar tan solo 48 puntos en la derrota cosechada en el Principado de Andorra.

    A pesar de los resultados recientes, los precedentes históricos son claramente favorables para el Real Madrid. El conjunto blanco se ha impuesto en 19 de los 22 duelos ante el Canarias, que necesitará lo mejor de Mateusz Ponitka. El escolta polaco, uno de los nuevos fichajes, está siendo el máximo anotador y reboteador del equipo, además de ser el jugador más valorado con 18’2 créditos por partido. En definitiva, el auténtico referente ofensivo de los aurinegros.

    Sin embargo, en esta ocasión le tocará un hueso duro de roer. Luka Doncic es por ahora el activo más en forma de toda Europa y el líder del subcampeón de la Liga Endesa. A sus 18 años ya es toda una realidad, aunque en el último encuentro de la Euroliga no logró evitar el primer tropiezo de la temporada (aparte de la Supercopa frente al Valencia de los ex aurinegros Vidorreta y Doornekamp), donde cayeron frente al Khimki Moscú.

    Aun así, el Real Madrid ha demostrado que tiene recursos de sobra, ni las lesiones han podido frenar a un equipo que está a tan solo un triunfo de igualar su mejor inicio en la mejor competición del continente. Precisamente en esa campaña, la 2014/15, se alzaron con los cuatro títulos: Supercopa de España, Copa del Rey, Euroliga y Liga Endesa.

    Los madridistas no van a poder contar con Ognjen Kuzmic, baja para lo que resta de temporada; Sergio Llull, que sigue recuperándose; Trey Thompkins, fuera por motivos personales relacionados con su familia; y Anthony Randolph, que aunque volvió el pasado jueves no ha sido dado de alta en Liga Endesa.

    Por su parte, el Canarias sigue con el catalán Ferrán Bassas ocupando el parte médico del equipo lagunero. No obstante, deben centrarse en atacar la debilitada zona blanca, algo de lo que pueden sacar provecho con los centímetros del estadounidense Mike Tobey y Fran Vázquez (2’13 y 2’09 metros, respectivamente), que serán los encargados de contrarrestar la producción de un Gustavo Ayón que ha vuelto a su mejor nivel.

    .