Canarias-Bilbao: duelo mortal

0
432

Fotos: SuperBasket Canarias / @jacfotografo

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Canarias y Bilbao apuran sus opciones de intentar alcanzar la octava posición al finalizar la fase regular de la Liga Endesa, lo cual les daría acceso al playoff por el título de la competición estatal, siempre con el permiso de Murcia, que es quien ocupa la última posición de la zona noble.

El equipo lagunero necesita ganar de forma imperiosa, en un duelo mortal, para no perder las opciones que le quedan, en cambio los vascos, aunque no lograran la victoria en La Laguna, dependen de sí mismos y seguirían teniendo opciones de cara a la última jornada de la fase regular.

A solo dos jornadas para terminar la mentada fase regular, Murcia es octavo, Bilbao Basket es noveno y el Canarias, décimo. Murcianos y bilbaínos suman 16 triunfos y los laguneros 15, por lo que la jornada de este fin de semana podría dejar aún más en el aire la clasificación o ser definitoria para los aurinegros en caso de derrota de los jugadores de Txus Vidorreta.

El Canarias lagunero, que afronta su última jornada en casa, aspira a todo y lo intentará con la consabida baja del alero Saúl Blanco, y, en esta jornada, del escolta Nico Richotti,, lesionado en el hombro el pasado miércoles ante Obradoiro.

Los 'hombre de negro' viajan a Canarias para enfrentarse a los "hombres de amarillo", con la única baja, ya conocida, de Todorovic, mientras el resto de su plantilla está en un estado físico "fantástico", según su entrenador Sito Alonso.

DBB-IBE (24)

En los escasos tres precedentes de este encuentro en la ciudad de La Laguna, ventaja de 2-1 para los locales. Si bien en la última ocasión el triunfo fue bilbaíno. En la víspera de Nochevieja de 2014, el Bilbao Basket se impuso por 68-73 con un buen partido de sus bases, Quino Colom (14 puntos 5 asistencias y 20 de valoración) y Raül López, que mañana pisará por última vez el parqué tinerfeño,  (14, 3 y 17).

La última victoria local también fue en 2014, el 18 de mayo. Un 96-85 en el que las buenas prestaciones de Luke Sikma (12, 9 rebotes y 21) acabaron imponiéndose a las de Axel Hervelle (16, 7 y 23) y Alex Mumbrú (22, 6 asistencias y 20).

Arbitrarán el partido los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Rubén Sánchez Mohedas.