Cabrera: “Este formato de la competición te obliga a estar a tope desde el principio”

0
580
  • El director deportivo canarista quiere que su equipo vuelva a liderar su grupo en la primera fase de la BCL 2021-22

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 08 de julio de 2021

El director deportivo del Club Baloncesto Canarias, Aniano Cabrera, analizó el sorteo de la Liga de Campeones de Baloncesto realizado ayer en Ginebra.

"Este formato de la competición, de seis jornadas, te obliga a estar desde el principio a tope. Esperamos cumplir el objetivo de ser primeros de grupo o quedar lo mejor clasificados posible, para luego, en el formato de segundos y terceros de Play-in, superar esa eliminatoria para meternos en la siguiente fase, en el caso de que no sea posible acabar primeros", dijo Cabrera.

Análisis del Grupo A

"Nos ha tocado en el A, junto al Dinamo Sassari, que ya estuvo en nuestro grupo el año pasado, un equipo con gran tradición en su Liga, con muy buenos jugadores que llevan muchos años compitiendo a gran nivel en la Liga italiana. También está el Riesen alemán, al que nos enfrentamos en la BCL, y que tiene como denominador muy importante la presencia de jugadores norteamericanos muy competitivos, que vienen a Europa y dan un salto a los mejores equipos de la competición. La temporada regular en su país la acabaron primeros, estuvieron muchas jornadas por delante de Alba de Berlín y Bayern de Münich, con un altísimo nivel", indicó.

Rival de la fase previa

"Estamos a la espera de conocer el tercer equipo que resulte de las eliminatorias de la fase previa. Al ser eliminatoria es muy difícil saber cual puede ser el adversario que complete el grupo", dijo Cabrera para concluir.