Dinamo Sassari y MHP Riesen Ludwisgburg, primeros rivales europeos del Lenovo Tenerife

0
428
  • Esta mañana se ha celebrado el sorteo de la Basketball Champions League 2021-22

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 07 de julio de 2021

Dinamo Sassari italiano y MHP Riesen Ludwisgburg alemán más un rival que se clasificará desde la fase previa serán los adversarios del Lenovo Tenerife, en la fase de grupos de la Basketball Champions League 2021-22, según ha deparado el sorteo celebrado esta mañana en la Casa del Baloncesto Patrick Baunmann de la FIBA, en Mies (Ginebra).

El equipo aurinegro, que estuvo representado en el acto por su director deportivo y gerente, Aniano Cabrera, ha sido encuadrado en el Grupo A de cara a la que será su sexta comparecencia consecutiva en el certamen continental. Además de los citados Sassari y Riesen, el rival de la previa saldrá de los siguientes equipos: Parma ruso, Hapoel Eilat israelí, Levski Lukoil búlgaro, SC Prometey ucraniano, Le Mans francés y BK Opava checo.

Viejos conocidos

Dinamo Sassari ya se enfrentó a los aurinegros en la campaña recién finalizada. Los italianos se impusieron en Cerdeña por 92-72 y luego cayeron en el Santiago Martín (115-85). Llegan a esta edición de la BCL tras quedar quintos clasificados en la LEGA , perdieron en cuartos de final ante el Reyer Venezia, y juegan sus partidos en el Palasport Roberta Serradimigni, un recinto con aforo para casi 5.000 espectadores.

Fundado en 1960, vive su etapa de esplendor en el pallacanestro italiano. Campeón de Liga en la temporada 2014-15, dos veces campeón de la Copa y de la Supercopa en el último lustro; y vencedor de la FIBA Cup hace tres años, el conjunto italiano volverá a ser un rival difícil de batir.

Los aurinegros alemanes

MHP Riesen Ludwisburg, por su parte, viene de ser semifinalista de la Bundesliga, después de haber quedado primero de la fase regular (30/4), por delante de Alba de Berlín, Oldenburg y Bayern de Múnich.

Los también aurinegros, en este caso alemanes, ya se enfrentaron a los canaristas en la Liga de Campeones de Baloncesto con doble triunfo canarista: 82-72 en La Laguna y 62-83, en Alemania. Ese curso, los germanos alcanzaron la Final Four de Atenas y fueron cuartos. Juega sus partidos en el MHP Arena, recinto con capacidad para 4.500 aficionados.

52 equipos, 30 estados

La próxima entrega de la Basketball Champions League incluye a 52 equipos, pertenecientes a 30 estados diferentes. A priori se trata de la edición más exigente, ya que 42 de los inscritos han terminado en el Top 5 de sus ligas domésticas, 17 de ellos fueron campeones de liga y hasta cinco tienen en su palmarés al menos un título de la Eurocup. Amén del Lenovo Tenerife, campeón en el 2017 y subcampeón en el 2019, representarán a la Liga Endesa el Unicaja Málaga, BAXI Manresa y Hereda San Pablo Burgos, campeón de las dos últimas ediciones del torneo.