Sean Smith, de la LEB Oro a la Liga Endesa de la mano del Lenovo Tenerife

0
448
  • El nuevo baloncestista del Canarias, que procede del Palencia Baloncesto, firma por una temporada con opción a dos más
  • Es hijo del legendario Mike Smith

Por José Luis Hernández / Fotos: El Norte de Castilla y CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 09 de julio de 2021

Sean Smith García con la camiseta del Destino Palencia/Foto: El Norte de Castilla

El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios del ala pívot español Sean Smith García, de 2,04 metros, por una temporada, prorragable a tres. El nuevo jugador del Lenovo Tenerife, nacido en Madrid el 9 de septiembre de 1995, procede del Palencia Baloncesto, donde la temporada pasada completó su segunda experiencia en la LEB Oro, tras haber militado el año anterior en el Club Básquet Coruña.

Smith jugó, previamente, para el Maristas y la Canarias Basketball Academy (CBA) antes de completar su formación en Estados Unidos, donde jugó para el Junior College Southwest Mississippi y la Universidad de St. Cloude State en la Segunda División universitaria (NCAA II). En su último año en Estados Unidos, el nuevo jugador canarista promedió 13,5 puntos, 7,5 rebotes y 3,6 tapones que le valió para ser incluido en el Mejor Quinteto Defensivo y en el Segundo Mejor Quinteto de la Conferencia NSIC.

De ahí, regresó al baloncesto español para iniciar su periplo en la LEB Oro. Tras jugar en A Coruña en la campaña 2019-20, el curso pasado promedió 6,3 puntos, 5,7 rebotes y 1,2 tapones para una valoración de 11,7 créditos por partido en los 23,7 minutos de media de los que dispuso.