Bruno Fitipaldo lidera la victoria aurinegra (100-106)

0
700
  • El base uruguayo del Canarias se fue hasta los 26 puntos en una magnífica actuación,

Por José Luis Hernández y Agencias– Fotos: ACB Photo-E. Casas

Enviado especial a Zaragoza (Aragón), 11 de febrero de 2024.

Actualizado a las 01.52 GMT

El Canarias continúa con su buena racha en la Liga Endesa y en Zaragoza, ciudad en la que ha ganado en los cinco últimos enfrentamientos con el Casademont, para seguir firme en la lucha por los puestos altos de la clasificación tras un encuentro marcado por su gran acierto desde la línea de 6,75, donde rubricó un espectacular 18/28, encadenando cuatro triunfos seguidos en la competición doméstica. Con un acierto del 64 % de acierto en los triples y el ya mentado 18 de 28, cuando su media en la Liga Endesa está en un 36.7 % el equipo aurinegro se llevó un partido que tuvo controlado durante muchos minutos pero que se le complicó en el último cuarto.

El triunfo permite al equipo aurinegro mantener el pulso con sus rivales en una zona noble tremendamente igualada.

El primer cuarto estuvo marcado por el gran acierto de ambos conjuntos aunque el hecho de que los visitantes lo tuvieran en los lanzamientos triples con 6 aciertos de 8 intentos (75 %) les permitió tomar ventaja en el marcador y llegar al final de los primeros diez minutos con 6 puntos de ventaja.

El segundo parcial fue un calco del primero. El conjunto maño era incapaz de defender los continuos bloqueos de los isleños que acaban siempre con algún jugador sin marca y anotaban triple tras triple con un alto grado de acierto. Al descanso el conjunto entrenado por Txus Vidorreta había anotado 12 triples de 19 intentos (63 % de acierto) lo que le permitió llegar a tener hasta 15 puntos de ventaja en el último minuto del segundo acto (38-53), aunque una ligera reacción de la escuadra rojilla en los últimos segundos le hizo recortar distancias y dejar la diferencia a 9 puntos.

La mejoría defensiva del conjunto aragonés tras el descanso fue evidente y comenzó a propiciar errores en ataque del Lenovo Tenerife hasta el punto de que, con acierto en ataque, fue recortando diferencias progresivamente.

El equipo canario ya no lanzaba con la facilidad con la que lo había hecho anteriormente y fallaba más lo que trajo como consecuencia que el conjunto de Porfirio Fisac llegara a tomar la delantera en el minuto 26 (64-63) aunque dos errores en los últimos segundos permitieron a los visitantes recuperar la delantera para entrar en el parcial definitivo (73-78).

El Casademont Zaragoza se acercó hasta los cuatro puntos (76-80) a poco de iniciado el último cuarto pero el acierto que había perdido su rival en los triples regresó y de nuevo estiró la diferencia que subía y bajaba oscilando entre los cuatro y los nueve puntos.

El equipo zaragozano intentaba recortar pero siempre contrarrestaba su oponente. Llegó a acercarse a tres puntos (98-101) a falta de 58.7 segundos y lanzó tres triples para intentar empatar pero los falló todos y un triple de Bruno Fitipaldo, el héroe de la noche, a falta de 7 segundos acabó por sentenciar la contienda.

Ficha técnica

100 – Casademont Zaragoza (18+26+29+27): Bell-Haynes (13), Langarita (7), Yusta (13), Sulejmanovic (11), Watt (16) -cinco inicial- Miguel González (-), Mencía (16), Kravic (2), McFadden (19) y Cuevas (3).
106 – Lenovo Tenerife (24+29+25+28): Marcelinho Huertas (11), Salin (6), Sastre (9), Doornekamp (12), Shermadini (12) -cinco inicial- Vicedo (-), Fitipaldo (26), Guy (19), Diop (-), Abromaitis (5) y Cook (6).
Arbitros: Martín Caballero, Juan de Dios Oyón y Esperanza Mendoza. Excluyeron por dos técnicas a Guy (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 5.224 espectadores.

Galería fotográfica