Trepidante victoria del Iberostar Tenerife con sabor a liderato (86-82)

0
280
Doornekamp mantiene la pelota ante la presión de Ribas/Foto: Miqui Forniés-SuperBasket Canarias
  • La escuadra lagunera doblega a un competitivo Joventut para seguir en lo más alto de la clasificación en la Liga Endesa

 

Por Jordi Valle / Fotos: Miqui Forniés

La Laguna (Tenerife), 17 de octubre de 2020

Bruno Fitipaldo defendido por Albert Ventura ante la antenta mirada de Shermadini/ Foto: Miqui Forniés-SuperBasket Canarias

El Iberostar Tenerife sumó una importante victoria ante un muy combativo Joventut de Badalona en un auténtico partidazo que se decidió por pequeños detalles. El equipo dirigido por Txus Vidorreta fue más regular en un último cuarto clave y consiguieron mantener el invicto y, por supuesto, seguir en lo más alto de la clasificación de la Liga Endesa.

Por parte local, los más destacados fueron Gio Shermadini (16 puntos, 2 rebotes clave en el último cuarto) y Sergio Rodríguez (14 puntos con inmaculado 3/3 en triples). Por parte visitante, destacaron Ante Tomic (18 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias) y Vladimir Brodziansky (15 puntos y 3 rebotes).

El choque empezó con los dos equipos muy bien en la faceta defensiva, así lo reflejó el luminoso del Pabellón Insular Santiago Martín con un 11-11 cuando ya se habían disputado casi siete minutos de juego. Por parte verdinegra Ante Tomic y Vladimir Brodziansky estuvieron muy acertados en el juego interior, mientras que por parte lagunera hizo mucho daño un inspirado Fran Guerra, que se mantuvo muy sólido bajo aros pese a que le defendía el faro de Dubrovnik.

Un triple de Sergio Rodríguez parecía que dejaría a los locales por delante al término del primer periodo, pero a falta de cinco segundos Neno Dimitrijevic se inventó un complicado 2+1 para dejarlo todo empatado (22-22).

Los insulares pusieron la sexta marcha en el acelerador durante el inicio del segundo cuarto y estuvo muy inspirado uno de los jugadores más queridos por la afición, producto 100% tinerfeño, Sergio Rodríguez, que anotó tres triples prácticamente consecutivos y culminó un parcial de 14-2 que hizo encender todas las alarmas a Carles Duran (36-24).

Sin embargo, Joventut volvió a poner en pista a Ante Tomic y Pau Ribas y la historia cambió, tanto que los verdinegros fueron capaces de devolverles el parcial y marcharse a vestuarios con el resultado de 43-43. Todo se decidiría en una apasionante segunda mitad.

En la reanudación, el guión del encuentro no varió para nada. La igualdad siguió y cualquier canasta, debido a las buenas defensas de ambos, era celebrada como si de un triunfo se tratara. Con empate a 60 en el marcador, Xabi López-Arostegui tuvo una canasta muy clara debajo de aro sin oposición, pero falló. El regalo no lo desaprovechó el equipo aurinegro con un parcial comandado por Bruno Fitipaldo para poner a los suyos cinco puntos arriba (67-62).

Giorgi Shermadini siguió anotando muchos puntos desde la línea del tiro libre, pero un triple de Brodziansky y una bandeja muy sencilla de Arturs Zagars hicieron que todo se igualara de nuevo antes del inicio del último cuarto (69-67).

Durante los últimos diez minutos de choque, los nervios se notaron en ambos lados y hubieron muchos fallos. El Joventut consiguió ponerse por delante tras mucho rato sin hacerlo con dos tiros libres de Brodziansky (74-75), pero a partir de ese instante el Iberostar Tenerife fue un rodillo y aprovechó todos los errores visitantes para poner una pequeña renta que iba a ser suficiente de cara a los últimos minutos (81-75).

Cuando todo parecía que los laguneros se llevarían el triunfo, Neno Dimitrijevic anotó un difícil triple para dejar la desventaja en tan sólo tres puntos (81-78). Iberostar Tenerife volvió a fallar en la siguiente jugada y Ferran Bassas tuvo el triple que pudo forzar la prórroga en el Pabellón Insular Santiago Martín, pero se salió. Segundos después quién no perdonó fue Aaron Doornekamp, que desde una esquina sentenció el partido con uno de sus tan clásicos triples. Los pupilos dirigidos por Carles Duran lo intentaron hasta el final, pero finalmente la victoria se quedó en La Laguna.

Ficha técnica

86- Iberostar Tenerife: Huertas 10, Salin 5, Shermadini 16, Cavanaugh 8, Doornekamp 9; Fitipaldo 14, Rodríguez 14, Sulejmanovic 2, López, Guerra 8.

82 - Joventut de Badalona: Ribas 8, Morgan 7, Ventura 5, Bassas 10, Tomic 18; López-Arostegui, Brodziansky 15, Zagars 5, Birgander 4, Parra, Dimitrijevic 10.

Parciales: 22-22, 21-21, 26-24, 17-15.