Bruno Fitipaldo abandona Burgos y ficha por el Iberostar Tenerife

0
180
acb-Photo
  • En Burgos lo situaban en el Canarias desde el pasado 4 de julio

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 09 de julio de 2020

acb-Photo

Otro secreto a voces que ahora se confirrma. El Club Baloncesto Canarias se ha hecho con los servicios de otro base latino Bruno Fitipaldo, para las próximas dos temporadas. El nuevo jugador aurinegro, base de 28 años y 1,83 metros, procede del San Pablo Burgos y es internacional uruguayo.

Natural de Montevideo, se formó en el Club Malvín con el que debutó en la Primera División de su país a los 17 años. Allí militó hasta el año 2014, temporada en la que fue fichado por los aurinegros del Obras Sanitarias argentino, justo antes de hacer la maleta y tomar rumbo hacia Europa.

 

Fitipaldo, en la LEGA italiana, defendió los colores del Capo d’Orlando desde el inicio de la campaña 2016-17 y sus buenos actuaciones le sirvieron para hacerse un hueco en el Galatasaray turco en diciembre de 2016. Al año siguiente, el nuevo jugador canarista, regresó a Italia y jugó para el Avellino, hasta que en la temporada 2018-19 firmó por el San Pablo Burgos.

Con los castellanos, el internacional uruguayo tuvo unos promedios de 8,3 puntos y 3,7 asistencias para una valoración media de 8,9 créditos por partido en la Liga Endesa. Además, compaginó la ACB con la Basketball Champions League.

Bruno ha sido también internacional con todas las categorías de Uruguay, participando en varios Sudamericanos (fue bronce en Venezuela 2016), Premundiales y Preolímpicos.

La opinión de Aniano Cabrera, director deportivo

"Fitipaldo es un complemento perfecto para Marcelinho Huertas. Se trata de un jugador sólido y de equipo, preparado para aportar lo mejor a nuestro proyecto", dijo.

11 fichas cubiertas

Con la incorporación de Fitipaldo, el Canarias ya tiene 11 fichas cubiertas y se está a la espera de lo que pueda suceder con Aaron Doornekamp, sujeto al derecho de tanteo por Valencia Basket y con una excelente oferta sobre la mesa para volver al Canarias.