Murcia, plaza muy poco propicia para Iberostar Tenerife

0
454
ACB Photo
  • Sólo ha ganado en una de las siete ocasiones que ha visitado al equipo pimentonero

José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo 
Murcia, 12 de enero de 2019

ACB Photo

No es Murcia una plaza propicia para el Canarias ni mucho menos. Así lo demuestra la estadística de visitas de los laguneros a la ciudad ubicada a orillas del río Segura, donde sólo han logrado llevarse el triunfo de vuelta en una de las siete ocasiones que la ha visitado. Pese a que las estadísticas no están del lado de los tinerfeños, el equipo de Vidorreta, experto en lograr retos hasta hace algunas campañas imposibles, saltará al parqué del pabellón rojillo con la única intención de hacer añicos los números y amarrar una nueva victoria que los acerque, aún más, a la próxima edición de la Copa del Rey.

El equipo murciano, que ha vivido una semana muy convulsa, se caracteriza por ser una escuadra muy física y con mucho talento en sus filas. Líderes del Grupo A de la Basketball Champions League con un brillante balance de nueve victorias y una derrota, al igual que el Canarias en el Grupo B, los entrenados por Javier Juarez aspiran a romper su actual racha de cuatro derrotas consecutivas y tratar de mejorar su rendimiento en la mejor Liga de Europa, donde actualmente ocupa la décimo quinta posición con sólo cinco triunfos y coquetea con los puestos de descenso.

El conjunto pimentonero, que está sumido en una crisis de resultados en la Liga Endesa, ha visto como su capitán Marcos Delía hizo las maletas y cambió a Ucam Murcia por Divina Seguros Joventut, algo totalmente inesperado para el rival de los aurinegros en el día de mañana. Los murcianos, dando rápida respuesta a la mentada marcha de Delía y a las bajas que sufren, se han hecho con los servicios de Dino Radoncic y Luka Mitrovic, por lo que se prevé que ambos debuten mañana en partido de la decimosexta jornada liguera a las 11.30 hora canaria (SuperBasket Canarias Radio en directo), en el palacio de los deportes de Murcia, aunque Javier Juárez, técnico local, ha declarado que "el peso de la responsabilidad debe recaer en los que ya estaban en la plantilla".