AEK de Atenas se clasifica para semifinales (94-82)

0
140
  • Los aurinegros del AEK, jugando en casa, se hacen con una plaza para disputar las semifinales

Por José Luis Hernández y BCL / Fotos: BCL Photo

Atenas (Grecia), 01 de octubre de 2020

ERA Nymburk no había perdido un partido oficial en todas las competiciones desde principios de diciembre de 2019, cuando Peristeri winmasters los derrotó por diez puntos. Un viaje de regreso a Grecia terminó con su racha ganadora, AEK, con el ex canarista Atkins en sus filas, les superó por un 94-82 para llegar a lassemifinales por segunda vez en la historia de esta competición. ¿La última vez que estuvieron aquí? En 2018, en el mismo pabellón del OAKA, cuando ganaron el campeonato.

El punto de no retorno: Abajo por 50-59 a mitad del tercer cuarto, ERA Nymburk tuvo la oportunidad de convertirlo en un partido cerrado cuando lanzaron tres tiros libres seguidos después de una falta y una técnica. Pero Vojtech Hruban y Hayden Dalton no lograron anotar ninguno de ellos dando viento de cola para AEK, convirtiéndolo en un crucero hacia la victoria. Los ganadores de la Copa de Grecia anotaron los siguientes seis puntos, alejándose con una cómoda ventaja antes del último cuarto. Nymburk no tiró la toalla, pero sufrió por devolver la diferencia a un solo dígito el resto del camino.

Las estadísticas no mienten: La línea de tiros libres también se llama franja de caridad... pero los tiros libres de Nymburk se convirtieron en caridad para AEK. Los campeones checos terminaron 13 de 24, incapaces de construir ningún tipo de ventaja a pesar de lanzar 14 tiros libres más que AEK. Parecía que la confianza de AEK aumentaba con cada tiro libre fallado, mientras que Nymburk se desvanecía con cada error.

El héroe del partido: El entrenador Ilias Papatheodorou encontró el equilibrio perfecto para dar suficientes tiros a todas sus estrellas, y cinco de ellas alcanzaron las dobles cifras. Keith Langford tuvo 18, Tyrese Rice 12 con 5 asistencias, Matt Lojeski 12 en 5 de 6 tiros, Vlado Jankovic 11, Nikos Gkikas 10 con 5 asistencias. Mención de honor: Yanick Moreira con 9 puntos y 6 rebotes.

En resumen: El AEK vuelve a las Semifinales dos años después de ganar la Basketball Champions League en este mismo escenario. Jugarán contra el Casademont Zaragoza mientras que ERA Nymburk sufrió su primera derrota tras ganar 31 partidos seguidos en todas las competiciones. Jerrick Harding y Vojtech Hruban demostraron que llevarán al equipo en ataque, combinándose para 32 puntos, Omar Prewitt tuvo un buen partido con 14 y Hayden Dalton salió volando para 13 y 9 rebotes. El entrenador de la temporada, Oren Amiel, hará que vuelvan a hacer clic en poco tiempo.

 

  • ETIQU