Txus Vidorreta: “El equipo ha empezado muy bien”

0
86
SuperBasket Canarias
  • Txus Vidorreta hizo balance al partido disputado por su equipo así como a la trayectoria de los aurinegros en esta fase de grupos de la BCL

José Luis Hernández / Fotos: SuperBasket Canarias y BCL Photo
Milán (Italia), 6 de febrero de 2019

 

BCL Photo

El entrenador vasco compareció en la sala de prensa del PAOK  Sports Arena nada más finalizar el encuentro en el que su equipo volvió a dar una lección, y ya van muchas, en la Basketball Champions League. Con la primera plaza asegurada desde hacía varias jornadas, el Canarias, un equipo ganador, no quiso dejar la oportunidad de seguir sumando victorias, y de paso devolver la moneda de la derrota, en La Laguna ganó PAOK, al equipo heleno.

Análisis del encuentro

"Ha sido un partido igualado. El equipo ha empezado muy bien, con el quinteto inicial muy centrado, con un buen trabajo de Ferrán, de Lucca, de Brusi, de Sebas  y de uno de nuestros titulares, Tim Abromaitis. No estuvimos tan acertados cuando empezamos a mover el banquillo, tal vez la falta de hábito… pero bueno, aun así una buena reacción en el final del segundo cuarto nos ha permitido irnos tres puntos arriba. Hemos cambiado quintetos en el tercer cuarto para equilibrar, consiguiendo las primeras ventajas, pero también al mover el banquillo, aunque ahora eran otros jugadores, nos ha costado leer su defensa de cambio. En ese momento hemos apretado líneas defensivas, teniendo más claridad de ideas cuando estaban en pista contra esa defensa de cambio múltiple, obteniendo una victoria que le da un gran valor a la primera ronda realizada, habiendo obtenido siete victorias en otros tantos desplazamientos, que unidos a los siete que logró el equipo la temporada pasada hacen catorce victorias consecutivas en la BCL como visitantes" manifestó junto a Panos, jefe de prensa local.

BCL, una competición exigente

"En esta última jornada acabamos de ver cómo el Holon Hapoel, que va líder en la liga israelí, quede eliminado, o que Avellino, que es uno de los equipos importantes en Italia, también quede fuera de los octavos de final. Esto da todavía más valor a este récord que mantiene el Iberostar Tenerife", añadió.

Burgos en el horizonte aurinegro

 "A partir de ahora de lo que se trata es de recuperar las fuerzas de cara al partido del sábado y sobre todo para ver cual es el rival que nos toca en octavos para ser capaces de mantener esta buena racha fuera de casa o, al menos, ser tan competitivos como para obtener un buen resultado fuera de casa, lo que es siempre difícil en la primera ronda de la eliminatoria", finalizó Vidorreta.