Beirán continúa apartado por Fisac

0
239
Beirán, en primer plano, con Fisac al fondo/ acb Photo
  • El entrenador segoviano vetó la participación del campeón del mundo con el Gran Canaria y tampoco estará en el derbi
  • Fisac apartó a Beirán hace unos días "por entender la capitanía de manera distinta", respaldado por el consejo de administración claretiano

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo

La Laguna (Tenerife), 14 de noviembre de 2020

acb Photo - F Robledano

Continúa la guerra en el seno del conjunto grancanario. Javi Beirán sigue apartado del equipo por orden expresa de su entrenador, Porfirio Fisac. El campeón del mundo con el equipo nacional español permanece lejos de la dinámica del grupo desde los primeros días del presente mes de noviembre. El día 1, Beirán no se vistió para jugar contra el Baskonia, que le infringió una nueva derrota al equipo de Fisac. Los problemas eran entre ambos eran públicos y notorios, y el capitán del Herbalife ya se había quedado sin jugar contra el Unicaja, desmintiendo posteriormente a su entrenador, que dijo que estaba 'tocado'.

Tampoco en la Eurocup

Días después de la derrota ante los vascos, el ex jugador del Iberostar Tenerife tampoco jugó el partido de Eurocup ante el Promiteas. "He tomado la decisión de apartarle del equipo porque entendemos la capitanía del Gran Canaria de diferentes maneras. No entraré en más detalles", declaró el propio Fisac.

Tras la victoria ante el equipo griego se dio a conocer que Beirán no viajaría para el doble compromiso en ante el UCAM Murcia y Nanterre 92, emplazando el entrenador a una reunión a tres bandas entre los dos protagonistas más Willy Villar, director deportivo claretiano, para el jueves de la presente semana. Tras la misma nada parece haber cambiado, pues Fisac sigue apostando por mantener apartado a Beirán una semana más. Así, el madrileño se perderá, como mínimo, el derbi canario ante Iberostar Tenerife, además de los compromisos ante Cedevita y Morabanc Andorra.

Apoyo de la Asociación de Baloncestistas Profesionales

La ABP ha expresado públicamente su apoyo al jugador mientras que el presidente del Gran Canaria, Enrique Moreno, y Willy Villar, director deportivo, mantienen su apoyo, sin fisuras, a Fisac pese a los problemas con Beirán y otros jugadores como Albicy, Costello o Ferrari, y la catrástófica situación deportivo del equipo con solo dos victorias y siete derrotas en nueve jornadas ligueras.