-
El alero del Canarias, Javier Beirán, manifiesta la importancia de haber sumado el primer triunfo foráneo en la BCL.
__________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / CB 1939 Canarias
SuperBasketCanarias.info
26 de octubre de 2017
LA LAGUNA (TENERIFE) – El alero del Canarias, Javier Beirán, ha hecho hincapié en la importancia de haber logrado la primera victoria a domicilio en la Basketball Champions League, después de vencer al Gaziantep (74-87). El ’33’ canarista valora el gran esfuerzo defensivo de los aurinegros y el juego colectivo de la segunda parte, al tiempo que habla del próximo compromiso de los laguneros, esta vez en la Liga Endesa, que les enfrentará el domingo al Andorra.
Análisis de la victoria
“La de Turquía ha sido una victoria muy importante fuera de casa, ante un rival que estaba invicto. Recibimos muchos puntos en la primera parte (46) pero mejoramos muchísimo en la segunda, sobre todo en defensa, y eso nos ha dado más ritmo. Era importante ganar el primer partido fuera de casa después de la derrota en Ventspils y colocarnos con un balance positivo para afrontar estos partidos que vienen ahora y estar bien colocados en la clasificación”.
“En la primera parte recibimos muchísimos puntos Ellos anotaron mucho de fuera y en uno contra uno. En la segunda parte mejoramos esa defensa de uno contra uno con ayudas, rotando bien a los tiradores para que no tuvieran tiros solos, reboteando muy bien, tanto en defensa como en ataque, sin dejar segundas opciones. Jugamos bien colectivamente y anotamos triples importantes al final del partido que han roto el resultado y nos han permitido distanciarnos”, aseguró.
Feliz por el trabajo individual y colectivo
“Estoy contento con el trabajo del equipo y con mi segunda parte sobre todo. En la primera he tenido menos minutos y me ha costado más arrancar. Sin embargo, en la segunda, con más minutos seguidos en pista, me he sentido más cómodo y creo que he defendido bien. Pero más allá de eso, lo realmente importante es que nos hemos pasado bien el balón, hemos metido tiros importantes y hemos conseguido esa renta de 10 o 12 puntos que nos ha permitido ganar en una pista y ante un equipo muy complicado”, aseveró.
Andorra, próximo rival
“Sabemos lo difícil que es ganar en Andorra, el otro día perdió allí Gran Canaria. Yendo 1-4, vienen de perder casi de 20 ante el Cedevita, en Croacia, y tendrán ganas de ponerse en una buena dinámica”.
“Sabemos que será muy complicado pero tenemos que aprovecharnos de esa presión que puedan tener por los malos resultados sabiendo que es un equipo que está para ir a mejor, que cuentan con una plantilla con un buen presupuesto y con grandes jugadores, así que será difícil ganar allí. Tenemos cuatro días para viajar, descansar y preparar el partido bien para hacerlo lo mejor posible”, finalizó.
La expedición lagunera partió esta mañana de Gaziantep con destino a Estambul para luego enlazar con Barcelona. El conjunto aurinegro hará noche en la Ciudad Condal y viajará mañana viernes por la mañana en guagua hasta el Principado de Andorra. El equipo entrenado por Nenad Markovic tiene previsto ejercitarse este viernes y sábado por la tarde en el escenario del encuentro a puerta cerrada.