SIG Strasbourg, rival del Lenovo Tenerife en la Final a Ocho

0
166
  • En caso de victoria aurinegra, el equipo lagunero se mediría al vencedor de la eliminatoria entre el Hapoel Holon y el Hereda San Pablo Burgos

Por José Luis Hernández  / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 16 de abril de 2021

El Canarias ya conoce su rival en la Final a Ocho de la Liga de Campeones de Baloncesto. En el sorteo celebrado en el mediodía de este viernes, el conjunto de La Laguna ha quedado emparejado con el SIG Strasbourg francés en una recta final de la competición europea que tendrá lugar entre el 5 y el 9 de mayo en la ciudad rusa de Nyzhny Novgorod.

En caso de que los hombres de Txus Vidorreta ganen su eliminatoria se las verían en semifinales con el vencedor de la eliminatoria que enfrentará al Hapoel Holon de Israel, frente al Hereda San Pablo Burgos, este último vigente campeón de la BCL y de la Copa Intercontinental. Por el otro lado del cuadro, los anfitriones del Nyzhny Novgorod se las verán contra el Casademont Zaragoza, y el ERA Nuymburk de la República Checha se enfrentará al Pinar Karsiyaka de Turquía.

El equipo francés ya se enfrentó a la escuadra canaria en la fase de grupos de la primera edición de la Liga de Campeones de Baloncesto, en la campaña 2016-17. Llegan a esta fase de la competición en calidad de segundo en el Sweet 16 con un balance de tres victorias y tres derrotas, por delante de dos favoritos al título: AEK de Atenas y Türk Telekom. Además, también fue el líder de su grupo en la fase inicial por delante de VEF Riga, Peristeri y Rytas Vilnius.

Actual tercer clasificado de la liga francesa, los galos cuentan con un equipo muy físico, en el que destaca el escolta norteamericano Bonzie Colson y los también estadounidenses Wainright y Jefferson, además del checho Jaromir Bohacik. Finalista de la Eurocup en el año 2016 y cuartofinalista en la BCL 2018, están dirigidos por Lassi Tuovi, quien sustituyó en enero pasado al que fuera su técnico durante muchos años, Vincent Collet, seleccionador francés.