BCL. Clamor en las redes sociales contra Televisión Canaria

0
980
  • El canarismo arremete contra la Televisión Canaria por su delirante programación de los partidos del Canarias en la Basketball Champions League.
  • Los usuarios critican la transmisión, trasnochada y en diferido a través de la TDT, y de mala calidad, en directo, a través de la página oficial del medio público.
     __________
    José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
    Fotos: Captura de pantalla TV Canaria y BCL Photo
    SuperBasketCanarias.info
    26 de octubre de 2017
    Imagen tomada de la transmisión de la TV Canaria / Foto: SuperBasket Canarias
    Imagen tomada de la transmisión de la TV Canaria / Foto: SuperBasket Canarias

    LA LAGUNA (TENERIFE) - Es la primera vez, pero no será la última si todo sigue igual, que las redes sociales estallan en contra de la Televisión Canaria y su manera, tan particular, de emitir los partidos que el Club Baloncesto Canarias disputa en la Basketball Champions League.

    La decisión de emitir la señal internacional con narración y comentarios desde los estudios de la propia Televisión Canaria, por cierto de muy mala calidad, en directo a través de la página del ente público y en diferido a través de la TDT a partir de las 00.30 horas, ha hecho que la fiebre amarilla se pronuncie en las redes sociales en contra del canal público presidido por Santiago Negrín.

    "Es una vergüenza lo que hace la televisión de todos los canarios con el dinero de nuestros impuestos. No podemos ver los partidos de nuestro equipo, salvo que nos quedemos despiertos hasta las 2 de la madrugada porque ellos, de forma caprichosa, así lo han querido". Con estas palabras se ha referido una lectora de este medio a la decisión de la Televisión Canaria, "al que le preocupa mucho más el estreno del último Western que la participación aurinegra en Europa", sostiene otro lector con grandes dosis de ironía.

    "¿Cómo es posible que teniendo los derechos de una competición tan importante hagan esto?", se pregunta otra lectora en Facebook, donde también aprovecha para criticar que durante las transmisiones solo se habla del Iberostar Tenerife y de su condición de equipo insular, sin hacer más referencias a la naturaleza lagunera del club o nombrarlo como Canarias ¿No hay nadie con capacidad para cambiar las cosas, que se dé cuenta de la enorme incongruencia de todo ello?", afirma.

    Los comentarios de muchos seguidores canaristas, rápidamente, han corrido como la pólvora en Facebook y Twitter, donde se ha generado un gran debate. "¿Alguien piensa que la crisis es sólo económica? También es cultural y social y lo que hace la Televisión Canaria es una buena muestra de ello", afirma uno de los lectores que suscribe las palabras de otros sufridos televidentes. Otros, también, se preguntan por qué desde el club no se hace una protesta oficial ante el entre público RTVC por la inexplicable ubicación horaria de la transmisión de los partidos de los canaristas en la parrilla televisiva.