Crisis del Coronavirus: Estudiantes y Fuenlabrada, primeros clubes en aplicar un ERTE

0
259
Montakit Fuenlabra en su última visita a Tenerife/ACB Photo-E. Cobos.
  • Los dos clubes madrileños toman la iniciativa en un ejercicio de supervivencia

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo-E.Cobos

La Laguna (Tenerife), 20 de marzo de 2020

Montakit Fuenlabrada y Movistar Estudiantes serán los primeros clubes de la Liga Endesa en acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), medida esta que afectará tanto a los empleados de los dos clubes madrileños como a los jugadores de ambas plantillas, debido a la suspensión temporal del curso baloncestístico por el coronavirus.

La medida supondrá, en caso de ser aprobada en el caso del Fuenlabrada y ya confirmada en las filas estudiantiles, la suspensión temporal de empleo tanto de los trabajadores de la estructura de ambos clubes como de las plantillas profesionales que disputan la Liga Endesa, aplazada en principio hasta el 24 de abril debido a la pandemia del Covid-19.

Ambas entidades cestistas quieren asegurar la viabilidad de sus 'franquicias', cuya actividad ha quedado suspendida al aplazarse la competición y las actividades de baloncesto de base. Obradoiro podría ser el siguiente de la lista, una relación de clubes en la que también podría aparecer el Club Baloncesto Canarias.