Fallece Fred ‘Curly’ Neal, el genial mago del balón de los Harlem Globetrotters

0
310
  • Lo hizo público su equipo en un comunicado

Por José Luis Hernández / Fotos: Harlem Globetrotters

La Laguna (Tenerife), 26 de marzo de 2020

El legendario Fred 'Curly' Neal, mago del dribbling con The Harlem Globetrotters durante 25 años, ha fallecido a los 77 años de edad en su casa Houston (Estados Unidos). "Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido", declaró el actual general manager de los Trotamundos de Harlem, Jeff Munn, en su cuenta de Twitter, en la que también añadió que "la habilidad para el baloncesto de Curly no tenía rival y su corazón y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo".

'Curly' Neal jugó para los Globetrotters desde 1963 y hasta 1985, participando en más de 6.000 partidos en más de 90 países. Se convirtió en uno de los cinco Globetrotters en tener su número, el 22, retirado durante una ceremonia especial en el Madison Square Garden de Nueva York en el año 2008. Neal se convirtió en un personaje muy popular con su cabeza rapada, su sonrisa contagiosa y su habilidad para driblar de forma nunca vista anteriormente.

Fue un jugador clave durante la era más popular de los Globetrotters en los años 70 y 80, apareciendo en programas de televisión y especiales como 'The Ed Sullivan Show', 'Love Boat' y 'Gilligan’s Island'”. Neal y los Harlem Globetrotters también aparecieron en numerosos anuncios de televisión, episodios de la serie 'Scooby-Doo', además de tener su propia serie de dibujos animados.