Barcelona-Canarias: Última opción para ser cabeza de serie

0
1343
  • Los de Bartzokas no pueden perder si quieren mantener su actual tercera plaza; los de Vidorreta obligados a ganar para intentar ser cabeza de serie.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Barcelona Lassa se mide hoy (18.30 hora canaria) en el vetusto Palau Blaugrana al Iberostar Tenerife Canarias en la penúltima y la más importante de sus finales de la liga regular, ya que la victoria le consolidaría como cabeza de serie y solo dependería de él mismo para mantener su actual tercer puesto en la tabla, incluso optar, remotamente, a la segunda.

A pesar de las lesiones de Doellman y Faverani, los azulgranas están realizando una recta final de la fase regular de gran nivel. Tras victorias contundentes ante Unicaja(89-70), Real Betis (72-89) y Fuenlabrada (87-53) le han llevado a su actual posición y el equipo se preparará para un duro playoff, mientras la dirección técnica busca un jugador de refuerzo para acompañar a Tomic y Diagné, que volverá hoy después de superar la fascia plantar que sufrió el pasado domingo, en el juego interior.

Tyrese Rice está siendo dosificado en los últimos encuentros (19 minutos de media) merced a que Renfroe ha dado un paso adelante, al igual que Ante Tomic, pieza clave en el juego interior barcelonista, mientras que Juan Carlos Navarro, que no jugó ante Fuenlabrada, volverá al equipo.

Después de la eliminación de la Euroliga, el equipo ha mejorado en muchos aspectos. Importante aportación de Vezenkov, Eriksson, Koponen y Oleson en el juego exterior y de Victor Claver, que incluso ha sido relevo de Tomic como ‘cinco’ en los últimos encuentros.

Pero hoy llega la hora de la verdad ante un Canarias que ahora es sexto, ya clasificado para los playoff, y con una victoria menos que los azulgranas al igual que Unicaja y Herbalife Gran Canaria, que tiene el ‘average’ favorable con los catalanes. La victoria es imprescindible, recordando la dura derrota en Tenerife (71-60), la primera de la historia de los azulgrana contra los aurinegros.

El técnico azulgrana Giorgios Bartzokas ha señalado que: «Es un choque vital para nosotros ante un rival que viene de ganar la Basketball Champions League, que tiene la mejor defensa de la liga y que destaca por su juego de bloque por encima de sus individualidades».

La escuadra de Txus Vidorreta llega al Palau después cortar una racha de tres derrotas consecutivas al vencer en La Laguna al Bilbao Basket (80-76) en la última jornada. Ha notado el desgaste de la competición europea, que cerró el pasado 30 de abril con el título de la BCL, máxima competición FIBA, broche a una gran temporada de los tinerfeños.

Con la gran duda de Tim Abromaitis, con una contusión en el hombro que se produjo en la final europea, Vidorreta espera poder plantar cara en el Palau Blaugrana donde el equipo de La Laguna no ha ganado nunca.

Con el alero canadiense con pasaporte holandés Aaron Doornekamp como mejor baza anotadora y reboteadora (12,2 puntos y 3,9 rebotes de media), junto a tres jugadores pequeños de calidad como Rodrigo San Miguel, Nico Richotti y Devin White, su mejor pasador, y con pivots eficientes como el griego Giorgios Bogris, el ex azulgrana Fran Vázquez,  el Canarias tiene un equipo muy compensado.

A ellos se unen el ala-pívot neoyorkino con pasaporte francés Tariq Kirksay y el alero estadounidense con pasaporte irlandés, Will Hanley. Vidorreta tiene recursos para intentar plantar cara a un Barcelona que saldrá lanzado hacia un triunfo clave para su futuro en el playoff, al igual que los es para los laguneros.