Vidorreta: “Vamos con la ilusión de pelear a tope los cuarenta minutos”

0
366
BCL Photo
BCL Photo
  • El entrenador del Canarias, Txus Vidorreta, ha analizado en rueda de prensa, la actualidad del conjunto aurinegro antes de enfrentarse este jueves al FC Barcelona Lassa.

Fotos: ACB Photo. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

Un Canarias animado

“Veo al equipo animado, la semana pasada fue muy complicada para nosotros, al mismo tiempo que súper reconfortante. Fue extraordinario. Jugamos 4 partidos en casa en solo nueve días, ganamos tres y obtuvimos nuestro primer título. Además, estuvimos en posesión de forzar la prórroga contra el Baskonia. Fue una de las mejores semanas de mi carrera deportiva, y sin duda, de la historia del baloncesto en Tenerife. Para el equipo fue complicado porque hubo muchas emociones, muchos partidos, un nivel de exigencia mental altísimo, pero creo que respondimos con nota. Ahora hemos entrenado otra vez con ritmo necesario, más centrados en hacer un buen final de temporada, que es lo que todos buscamos”.

Así ve al Barcelona

“Están jugando muy bien, han ganado con autoridad sus últimos partidos en casa y solo han perdido uno en toda la temporada en el Palau. Están jugando con confianza, con un poco más de mejor ritmo ofensivo que a principios de temporada. Tienen un gran acierto al tiro de tres, probablemente tengan al mejor Tomic de toda su experiencia en la Liga Endesa. Será un partido complicado, pero vamos con ilusión de pelear a tope los 40 minutos y a ver si llega nuestra oportunidad”.

Claves para intentar sorprender en el Palau

“Contra equipos de este nivel, debemos jugar bien en ataque, si no lo hacemos ellos van a correr y a anotar con facilidad al contraataque. Así tus opciones se limitan de una manera exponencial, partiremos de un buen trabajo defensivo, dándole importancia a cada posesión, con confianza, compartiendo la pelota y tratando de demostrar que somos el equipos que menos encaja de la competición, para llegar con opciones a los últimos minutos del partido”.