Así fue el debut de Javi Beirán con el ‘Estu’ en LEB Oro

0
182
  • El ex canarista fue el Jugador Más Valioso (MVP) del partido con 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos de balón y 17 de valoración

Por José Luis Hernández / Fotos:

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de octubre de 2021

Tras haber descendido de la Liga Endesa la temporada pasada se produjo el fichaje más mediático de la presente campaña en la LEB Oro. Javier Beirán, ex jugador del Canarias y campeón del mundo con el equipo nacional español, regresó a sus orígenes con el firme propósito de devolver al Movistar Estudiantes a la mejor competición doméstica de Europa. Y no pudo hacerlo de mejor manera. Su equipo, Movistar Estudiantes, empezó su camino por la LEB Oro con victoria en la primera jornada sobre el Força Lleida (98-73) y muy buenas sensaciones.

Unos 7.000 aficionados apoyaron a los colegiales en el WiZink Center madrileño, con papel destacado de algunos veteranos como Nacho Martín, el mentado Beirán con 8 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 17 de valoración, o John Dee, amén de la aportación de jóvenes baloncestistas procedente de la cantera estudiantil.