Vidorreta sobre la Final Four: «El nivel arbitral sube exponencialmente»

0
838
  • El máximo responsable del Lenovo habló sobre el arbitraje en las diferentes ediciones de la Final Four de la BCL. Tambien en el formato Final Eight.

Por José Luis Hernández/ Fotos: ACB Photo y CB Canarias-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 10 de mayo de 2022

El entrenador jefe del Canarias, Txus Vidorreta, ha comparecido en la sala de prensa del Santiago Martín antes de que el equipo lagunero viaje con destino Málaga. En la previa de la Final Four, el responsable del banquillo lagunero ha hecho un repaso por diversos aspectos de esta nueva cita internacional. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega el Canarias

«Físicamente llegamos bien. Doornekamp tenía un golpe en el partido de Girona y por eso no jugó en el último cuarto pero ya hoy ha entrenado con normalidad. Moussa (Diagne) tambíen tuvo un problema en el entrenamiento de ayer pero creo que estará disponible. Sasu (Salin) ya está entrando en ritmo de competición. Todos los jugadores que pueden jugar están disponibles, excepto Dakota (Mathias) que no puede disputar está encuentros, aunque también está algo tocado. Tenerlos a todos disponibles nos da versatilidad y disponibilidad de recursos para poder jugar de muchas formas. Buenas sensaciones de todo el equipo en los dos entrenamientos que llevamos esta semana» aseguró.

La exigencia de la Final Four

«Creo que todas las Final Four son exigentes, ya que si llegas ahí es que lo vales. Nunca hay un rival pequeño en la Champions. El año de Amberes hubo un gran nivel y en la final estuvimos nosotros y la Virtus, que ahora está en Euroliga y lidera la liga italiana. La primera Final Four que jugamos también fue muy competitiva. Todas han sido muy exigentes y nunca hay rivales asequibles, pero es cierto que este año hay un nivel de equipos que están teniendo resultados estratosféricos, como lo son Hapoel Jerusalem, Telekom Basket Bonn y Unicaja. Es una liga muy competitiva».

Hapoel Jerusalem, rival aurinegro

«Es un equipo que juega muy bien y que tiene un gran entrenadorm, Alexander Dzikic. T. Viene de ganarle a Maccabi y está haciendo una gran campaña. Tiene mucho equilibrio en todas sus líneas.Estamos ante una plantilla muy bien estructurada. También tiene dos grandes manejadores de balón, y a Randolph, al que nos enfrentamos cuando estaba en Avellino. Tienen jugadores que conocemos muy bien y nos van a exigir mucho para tener alguna opción de llegar a la final», aseveró.

Objetivo

«Nuestro objetivo principal es alcanzar la final del domingo. Si lo hiciéramos haríamos pleno de 4 finales en cuatro Final Four, solo errando en la Final a Ocho que se disputó en Rusia. Poder hacer ese record me motiva mucho de cara a este fin de semana, ya que sería un 100 % de éxitos como entrenador en el formato Final Four» indicó el vasco.

Los árbitros

«En la Final Four el nivel arbitral sube exponencialmente, porque son trios muy equilibrados y así lo pudimos comprobar el año pasado en Bilbao. No es tan fácil en una Final a Ocho. En los tres partidos decisivos de la fase es raro decir que ha habido un mal arbitraje. No pasa así en la Final a 8, donde si ha habido malas actuaciones. Aún así, estoy convencido de que el nivel del arbitraje será tan alto como el de los equipos que la disputan», afirmó.

Mensaje a la Fiebre Amarilla

«Sabemos siempre la dificultad que tiene viajar desde Tenerife y más cuando hay premura de fechas. En cualquier caso, nosotros siempre nos hemos sentido arropados en todas las competiciones que hemos estado. Siempre se les escucha. Que vayan con la misma ilusión con la que vamos nosotros, teniendo en cuenta que la afición de Hapoel irá con la misma convicción».

Unicaja- Telekom Basket Bonn, la otra semifinal

«La verdad es que estoy muy centrado en nuestra eliminatoria y no he pensado mucho en la otra eliminatoria. Aún así, creo que está muy igualada y abierta, aunque es cierto que al jugar en casa puede tener algo de ventaja respecto a los alemanes» concluyó.