Antoni Daimiel: “El Iberostar Tenerife es un valor seguro de la Liga Endesa”

0
2840

Fotos: SuperBasket Canarias

José Luis Hernández (sbc) Madrid

Apareció con la tranquilidad de siempre, despreocupado, mezclado entre la ingente cantidad de periodistas que estábamos cubriendo la presentación de la Liga Endesa en Madrid. Acompañado del genial Carmelo Cabrera, me acerqué hasta el autor del epílogo de mi libro. No nos veíamos desde la presentación del mismo en la capital del estado español pero el saludo, de dos colegas y amigos, fue familiar, cercano, tan afable como es el propio Antoni Daimiel.

Mientras esperamos para acceder al plató de COLGADOS DEL ARO, allí nos esperaba el carismático Iturriaga y el jugador del Gran Canaria Pablo Aguilar, charlamos de forma distendida, y un tanto rápida, sobre lo humano y lo divino acompañados de Cabrera, "auténtico culpable de que yo me enganchara al baloncesto", recuerda el comunicador de Movistar+.

Daimiel, el periodista con el que muchos de nosotros hemos trasnochado, y seguiremos haciéndolo, accede rápidamente a hablar para los lectores de SUPERBASKET CANARIAS. No tuvimos demasiado tiempo por nuestros respectivos compromisos informativos pero si el suficiente para que, en una breve entrevista, nos desvelara su opinión sobre el Iberostar Tenerife Canarias y el papel que puede desarrollar el conjunto lagunero en esta, próxima a iniciarse, campaña 2016-17. Empezamos...

Antoni Daimiel, entre José Luis Hernández y Carmelo Cabrera
Antoni Daimiel, entre José Luis Hernández y Carmelo Cabrera / Foto: SuperBasket Canarias

¿Qué le ha parecido el acto de presentación de la Liga Endesa?

Bien. Una presentación procedente, podríamos decir, con atención a cada uno de los equipos de la Liga Endesa, presentando caras nuevas, con toques de humor y yo creo que el objetivo, siempre de una presentación, de una temporada y tratándose de la Liga Endesa, aparte de quedar bien con la gente de dentro, y ahí nos incluimos todos, se trata de llamar un poco la atención en ese proceso que no debe acabar nunca de ir incorporando nuevos aficionados a un deporte como es el baloncesto, aquí en España, y a la Liga Endesa. Desde ese punto de vista el hecho de tener un invitado cada equipo ayuda muchísimo a esa difusión.

Centrándonos en el panorama informativo y deportivo canario, uno de esos equipos que va a competir en la Liga Endesa es el Iberostar Tenerife Canarias. ¿Qué opinión le merece la plantilla que ha confeccionado el equipo de La Laguna?

Yo creo que bien. Ha habido por lo menos cinco o seis cambios y el equipo, sobre todo, yo creo que se va a apoyar en dos cuestiones: una, que el entrenador va a tener por primera vez una pretemporada con el equipo, ya que no es lo mismo coger, desde el punto de vista técnico, un equipo a mitad de temporada que poder hacer una planificación en verano, ya opinando sobre las incorporaciones y hacer una pretemporada. Me imagino, y aquí voy al segundo punto, a la segunda clave, que tiene bastante que ver con la incorporación de Fran Vázquez. Pese a ser un jugador veterano es un pívot que te puede marcar muchas claves, muchas diferencias desde su puesto, en el bloqueo y continuación, en ataque... y que está en condiciones de darle mucho a Iberostar Tenerife, y luego que otros fichajes, que son una mayor incógnita, salgan bien. El Iberostar Tenerife es un valor seguro de la competición con el objetivo de poder estar en playoff y en la Copa del Rey.

Este año, además, el Iberostar Tenerife Canarias disputará una competición europea. ¿Cree que esto puede ser un arma de doble filo?

Siempre es difícil. Una vez que nos salimos del espectro de las élites, y aquí me voy más allá del baloncesto, incluso en el fútbol. A los equipos que no son Real Madrid y Barcelona, al final les cuesta rendir al máximo de exigencia en dos competiciones por semana. Con lo cual, Iberostar Tenerife, que además tiene el hándicap de los viajes que son más costosos en tiempo, pues tendrá, Txus Vidorreta, que administrar muy bien los esfuerzos, las rotaciones y especialmente la concentración porque muchas veces estamos hablando que interviene más la motivación, la tensión mental, la concentración que el propio cansancio físico. Eso va a ser un hándicap que vamos a ver si el equipo tiene recursos para salvarlo.

Para finalizar, ¿Qué mensaje le mandaría a los aficionados y lectores de SuperBasket Canarias?

Que tienen un gran privilegio. Tener en todas las Islas Canarias dos equipos en la Liga Endesa es para presumir, para sacar pecho. Además son dos conjuntos que están en condiciones de dar sorpresas muy positivas. Eso ya es un orgullo, que disfruten de la temporada y desear mucha suerte. También quiero expresar de nuevo a un medio de comunicación canario, en este caso a SUPERBASKET CANARIAS, mi deseo de a ver cuando puedo ir allí a pasar muy buenos ratos.

Estás invitado Antoni. Te esperamos. Muchas gracias.

Pablo Aguilar, Antoni Daimiel, Juanma López Iturriaga y José Luis Hernández en el plató de Colgados del Aro
Pablo Aguilar, Antoni Daimiel, Juanma López Iturriaga y José Luis Hernández en el plató de Colgados del Aro