La Fiebre Amarilla da buena cuenta de La Marea en el III Memorial Pepe Cabrera (43-56)

0
672

Fotos: Cedidas

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife)

Las cancha de la avenida de Anaga, sede del Real Club Náutico de Tenerife, acogió la celebración, ayer sábado, de la tercera edición del Memorial Pepe Cabrera Vidal, bajo la organización de la propia entidad chicharrera y la colaboración del Club Baloncesto Canarias, así como de la Federación Insular de Baloncesto de Tenerife con motivo de su 75º aniversario.

Partido de veteranos

El partido estrella de este III Memorial Pepe Cabrera fue el partido de veteranos de las dos entidades tinerfeñas. Por los blanquiazules se contó con la presencia de Tato Rodríguez, José Manuel Hernández, Wen Perdomo, Yuse García, Carlos Aguilar, Gonzalo Álvarez, Justo Ocón, Jorge Lecuona, Bernardo Lazcano, Luisón Delgado, Coriolo Guimerá y Santi Delgado. Entrenador, Javier Hernández.

img-20160924-wa0036

Por los aurinegros jugaron Santiago Pérez, Dani González, Édgar Núñez, Pocho Jerez (entrenador-jugador), Carmelo Cruz, Manolo Dorta, Fernando Angulo, Juan Diego Fajardo, Paz Talán, Pedro Ramos, José Carlos Cabrera y Víctor Tovar. También asistieron Fernando Esquivel, Benito Cabello, José Carlos Oramas, Cristobal Santana, Juan Violán, Juan Méndez y Nicolás Castro.

Victoria lagunera

Al final hubo victoria aurinegra por 43-56, con unos 200 espectadores en las gradas. Significar que arbitraron Manuel Hernández Cruz, Ángel Recuenco, Lorenzo Domínguez, Chuchi Arencibia y Eusebio Trujillo. En la mesa estuvieron Luis Fumero y Marisol Díez.

Además, antes de inicio del partido se le hizo entrega de un ramo de flores a Belén y Patricia Cabrera, hijas de Pepe Cabrera, que recibieron también una placa por parte de Federación Insular. Los ex jugadores Tavío, Monje, Martos y Bichara hicieron a su vez entrega de un recuerdo a los participantes del homenaje.

Significar igualmente la presencia del presidente de la sección de baloncesto del RCNT, Rafal Pérez-Alcalde; el presidente de la Federación Canaria de Baloncesto, Manuel Gómez; y el directivo del Club Baloncesto Canarias, Daniel Cañibano.

img-20160924-wa0045

Categorías de base

La programación de partidos fue amplia, midiéndose equipos de ambos clubes, de todas las categorías, desde primera hora de la mañana.

img-20160924-wa0052

El RCNT asumió este año la organización de la jornada de recuerdo a “el Profesor”, toda vez que la anterior edición se celebró en el colegio Buen Consejo de La Laguna, bajo la dirección del CB Canarias.

Pepe Cabrera desarrolló una exitosa carrera como entrenador y secretario técnico. En sus inicios estuvo relacionado con el boom del baloncesto en Tenerife, de la mano del Náutico que logró a mediados de la década de los 60 el ascenso a la máxima categoría. Más tarde, después de que le echaran de la entidad chicharrera, comenzaría a trabajar para el Club Baloncesto Canarias, contribuyendo al crecimiento del club lagunero, que igualmente compitió, y compite, con los mejores del país. Pepe Cabrera falleció el 17 de julio de 2011. Siempre en el recuerdo.