El Canarias no puede con el Gran Canaria (63-77)

0
752

Fotos: Cedidas

José Luis Hernández (sbc) La Laguna (Tenerife) / Agencias

El Herbalife Gran Canaria se llevó la primera edición del Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training tras vencer al Iberostar Tenerife Canarias (63-77), en un partido que empezó a dominar desde el segundo periodo y que amplió sus diferencias tras el descanso.

Mejor juego interior de los de Luis Casimiro ante un plantel tinerfeño falto de confianza en muchas fases del partido, lo que le llevó a cometer errores importantes, pero normales siendo este el primer choque de pretemporada y con muchos hombres nuevos en el plantel.

Tras lo visto en el primer cuarto, parecía que el Iberostar Tenerife Canarias podía plantar mayor resistencia al conjunto grancanario. Los laguneros lograron tener un alto nivel defensivo logrando que los visitantes tuvieran serios problemas para anotar. El cinco inicial local mantenía una intensa defensa y supo jugar bien con los interiores.

GRANCA3-1-1280x720

Comenzó el despegue amarillo

Tras un primer cuarto muy igualado (19-15) y con dos técnicos que habían puesto en cancha ya a la mayoría de sus jugadores, en el segundo, el Herbalife Gran Canaria empezó a controlar mejor el juego. Tuvo un mayor poder interior, en el que destacó Planinic, y en ataque anotaba con más facilidad, sobre todo Sasu Salin que pudo acertar bien desde el exterior.

El marcador empezaba a ser favorable para el equipo de la isla hermana. Del 19-15 con el que concluyó el primer cuarto se pasó al 19-23 del minuto 13. Aunque los locales lo intentaron, las fuerzas comenzaron a fallar. Vidorreta probó diferentes situaciones de juego en la cancha, pero no terminaron por funcionar, sobre todo, porque faltaba acierto exterior.

Los problemas físicos que en estos días estaban atravesando tanto Nico Richotti como Devin White impidieron que tuvieran una mayor presencia en la cancha y eso lo notó el equipo a lo largo del choque.

Iber-Herba-660x330

El partido en el aire

Al descanso se llegó con un 32-41 y mucho por decidir. Los dos equipos habían tenido sus fases importantes en estos dos primeros cuartos y faltaba esperar  por lo que pudiera suceder en la segunda mitad.

Y fue una continuación del segundo cuarto. El Herbalife Gran Canaria, más puesto en la cancha, llegó a colocarse diez puntos arriba (35-45, min. 23) y a partir de ahí mandó en el marcador ante un Iberostar Tenerife Canarias que lo intentó, pero le faltó confianza para poder decidir en los instantes finales. Muchos pases, errores en los lanzamientos y los jugadores interiores que acusaron pronto el cansancio.

Ventaja visitante

Se entró en la recta final del choque con clara ventaja de los visitantes (47-68, minuto 34) ante un Iberostar Tenerife Canarias que quiso pero no pudo.

Dentro de los destacados, hay que mencionar el buen juego, por momentos, de Marius Grigonis y Aaron Doornekamp, máximos anotadores del Iberostar Tenerife Canarias con 13 y 11 puntos respectivamente, y a Fran Vázquez que dará mucho que hablar en el plantel del equipo canarista.

Por el Herbalife Gran Canaria gustó mucho Darko Planinic, que terminó el choque con 16 puntos, así como la seguridad exterior de Kuric y Salin.

Ficha técnica:

63 - Iberostar Tenerife Canarias (19+13+10+21). San Miguel (4), Richotti (2), Doornekamp (11), Abromaitis (5), Bogris (4) -inicial-, Bassas (-), Niang Petit (-), Grigonis (13), Hanley (7), Vázquez (9), Beirán (6), White (2), Samu Rodríguez (-) y Omeragic (-).

77 - Herbalife Gran Canaria (15+26+17+19). Oliver (3), O×Neale (3), Kuric (9), Báez (8), Hendrix (11) -inicial -, Planinic (16), Salin (8), McCalebb (6), Pasecnicks (4), Pauli (7) y Rabaseda (2).

Árbitros: Araña, Pérez Niz y Serrano.

Incidencias: I Torneo Costa Adeje Tenerife Top Training, disputado en el pabellón Municipal Las Torres en Adeje (Tenerife), ante unos 1.000 aficionados. Antes del inicio del choque, el ayuntamiento de Adeje entregó una placa al entrenador del Iberostar Tenerife Canarias, Txus Vidorreta, por la medalla de bronce conseguida con la selección española en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del delegado del Clarinos de La Laguna, equipo de la Liga Femenina-2, Juanlu López.