Andorra congela al Canarias en el Santiago Martín (69-78)

0
433
  • Andorra se llevó la victoria del Santiago Martín ante un Canarias que no fue el de otras ocasiones.
___________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: ACB Photo
4 de marzo de 2018

LA LAGUNA (TENERIFE) - El Canarias cayó este domingo en el pabellón de deportes Santiago Martín (69-78) frente al Andorra de Joan Peñarroya que realizó un buen encuentro, sobre todo en defensa, impidiendo a los laguneros poder jugar con la frescura y alegría en ataque que les caracteriza. El cuadro de Andorra La Vella, que ya había vencido en el partido de la primera vuelta, sacó su intensidad y dureza en defensa, trabajó bien sobre las armas de los locales y, en ataque, también tuvieron ese acierto necesario para poder llevarse la victoria del feudo canarista.

Alternativas en el luminoso en los dos primeros cuartos con un Canarias que, sin jugar bien, se mantenía en el partido a base de raza y tenacidad. Pese a no estar acertado en los lanzamientos, buscó dentro de la zona e intentó las penetraciones de los bases, así como de Ponitka y Rosco Allen. Sería en el segundo periodo cuando el Canarias encontró un pequeño hueco para poder controlar el partido y se fue a cinco puntos de diferencia (33-28), máxima ventaja del equipo canarista, pero que sería cortada con rapidez por los visitantes antes de llegarse al descanso, después de cinco puntos consecutivos de Albicy, determinante en el juego de los del Principado.

Tras el descanso, Andorra ajustó más su defensa, mejoró en el tiro exterior y supo aprovecharse de las malas decisiones aurinegras para empezar a dominar, ya con claridad el choque. El Canarias trataba de buscar soluciones desde fuera, también en la pintura, pero pocas opciones le dio el rival que se fue hasta los nueve puntos en el minuto 30 (50-59).

En el último cuarto el cuadro tinerfeño lo intentó a la desesperada, Rodrigo San Miguel, Mateusz Ponitka, Ferran Bassas y Tim  Abromaitis apretaron y anotaron, pero el rival supo mantenerse frío sobre la pista y congelar su ventaja hasta el final, logrando doblegar a los laguneros y dejando a la Fiebre Amarilla totalmente congelada.

 

 

 

 

 

 

Consulte aquí las estadísticas del partido