Álex López: «Buscaremos la victoria»

0
595
CB Canarias
  • El jugador lagunero espera poder brindar una victoria a la Fiebre Amarilla en el derbi canario

Por José Luis Hernández / Fotos: ACB Photo y CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 19 de diciembre de 2019

acb Photo – E Cobos

Día de los medios de comunicación en el seno del equipo aurinegro. LLega el derbi canario, un evento especial, diferente, que concentra todas las miradas cestistas del archipiélago. Este sábado, el pabellón de deportes Santiago Martín volverá a lucir sus mejores galas para arropar a los suyos frente al otro representante del baloncesto canario en la Liga Endesa, Herbalife Gran Canaria.

Álex López, playmaker tinerfeño de la escuadra canarista, lo vivirá por primera vez defendiendo los colores del equipo de su ciudad, después de haberse incorporado el pasado veranao al Canarias procedente del Burgos.

Un partido diferente

«Es un partido especial, el derbi. Tenemos la suerte, en Canarias, de tener a dos equipos a un altísimo nivel. Estamos con muchas ganas de que llegue el sábado para ver esa atmósfera, a toda la gente animando, con un ambiente de gala. Buscaremos la victoria», subrayó el del Colegio Nuryana.

De la tele al parqué

«Siempre los veía por la tele, sabiendo que son encuentros con un toque importante y extremadamente intensos. Quería jugarlos. Para mí, es un sueño jugar en Iberostar Tenerife. Este tipo de partidos los tiene uno marcados en el calendario como especiales», manifestó al respecto.

El rival, Herbalife Gran Canaria

«Personalmente, creo que no será un factor clave que lleguen más descansados. Seguro que puede notarse y existe esa diferencia, pero no va a ser decisivo. Estamos acostumbrados a jugar doble competición durante todo el año. Toca estar centrados en nuestra defensa y ataque para ganar a un gran equipo”.

Su sueño como aurinegro

«Desde luego que no me lo pensé cuando surgió la oportunidad. Tenía muchas ganas de estar aquí. En años anteriores, no había tenido ese buen juego para ganarme un hueco aquí pero, en el curso pasado, después de un buen curso, fueron capaces de fijarse en mí para que se cumpliera. Comencé con una lesión un poco incómoda, lo que derivó en que me costase encontrar un buen ritmo y equilibrio. Pero en líneas generales estoy contento, jugando un buen baloncesto y bien colocados tanto en BCL como en ACB. Tengo que estar contento por formar parte de este proyecto. El único partido que perdimos en Champions fue de milagro. Pero esto no ha acabo, solo llevamos un tercio de la temporada, por lo que toca seguir a este nivel para mantenerlo durante el resto de la temporada», manifestó.

De menos a más

«Es verdad que algunos partidos se atragantaron al principio, pero terminábamos remando para ganarlos al final. En ese sentido, hemos dado un paso adelante. Estamos haciendo mejor las cosas. Contra Andorra, por ejemplo, fuimos bastante sólidos. Confiamos en esta línea para ganar el próximo reto: el partido contra el Granca», dijo.

La Copa del Rey en el horizonte

«Queremos ganar, para dar un paso más. También para mantenernos en esas posiciones altas. En esta línea de trabajo, conseguiremos buenos resultados y estar en la zona alta», indicó.

Siempre se puede mejorar

«Siempre hay momentos para corregir aspectos técnico-tácticos, ya sea aquí en nuestra cancha, en Barcelona o en Rusia. En cualquier destino que nos toque jugar. Siempre podemos mejorar, desde los vídeos hasta el juego. El cuerpo técnico hace un trabajo excelente, puliendo esos detalles», concluyó el jugador lagunero.