Lluvia de peluches en la gran fiesta del baloncesto canario

0
959
  • El descanso del encuentro del partido del próximo sábado en La Laguna entre Canarias y Gran Canaria será el instante escogido para la celebración de la primera “Lluvia de Peluches Solidaria”.
  • La acción solidaria lleva años celebrándose en otras canchas y estadios de todo el mundo.
________
José Luis Hernández / @JoseLuisHdezT7
Fotos: Cedidas / CB 1939 Canarias
28 de diciembre de 2017

LA LAGUNA (TENERIFE) - Una idea que ya ha tenido un tremendo éxito en otras canchas de baloncesto, amén de estadios y pistas de otras disciplinas deportivas llega a La Laguna. La impactante iniciativa, seguro, llenará de peluches el parqué del Santiago Martín este mismo sábado.

Las Fundaciones DISA y CB 1939 Canarias han decidido promover una lluvia solidaria de peluches en el partido que disputarán Canarias y Gran Canaria (pabellón de deportes de Tenerife Santiago Martín, 18.00 horas). La iniciativa se llevará a cabo en el tiempo de descanso del encuentro, con la colaboración de Cruz Roja, que se encargará luego de repartir los peluches entre colectivos desfavorecidos. La organización del evento invita a la Fiebre Amarilla a que traigan su aportación para sumarse a la causa.

El trasfondo no puede ser más bonito y solidario, buscando llevar el día 6 de enero, festividad de los Reyes Magos, juguetes a aquellos niños que no tienen acceso a ellos. La "mecánica" de esta lluvia de peluches es muy sencilla: una vez que se alcance el descanso, el "speaker" del pabellón dirigirá a todos los asistentes a que lancen a la vez, a la pista, los peluches que habrán traído de sus casas para entregar a los niños más desfavorecidos de Tenerife.

Los peluches han de estar sin estrenar, en perfecto estado, y no podrán incluir pilas ni elemento alguno o accesorio que pueda ocasionar algún daño a la hora de lanzarlos al parqué.

La Fundación DISA donará igualmente para la ocasión un total de 1.000 peluches. Su directora, Raquel Montes, ha manifestado que "con esta iniciativa solidaria queremos aportar nuestro granito de arena para hacer que las Navidades de las familias más necesitadas sean un poco más felices. Animamos a los aficionados a participar, ya que un gesto pequeño puede hacer que todos los niños tengan un juguete en sus casas el día de Reyes".

En los mismos términos, se ha expresado Santiago Cacho, vicepresidente del CB 1939 Canarias y, también, presidente de la Fundación aurinegra, quien ha declarado que "nuestra razón de ser se sustenta en iniciativas solidarias de esta índole y en un proyecto social que pretende llegar a todos los rincones posibles de la isla. Nos gustaría que los aficionados se sumaran a esta acción, porque será una bonita manera de colaborar con una buena causa", aseveró.