El Iberostar Tenerife ya conoce a sus rivales en la fase de grupos de la BCL

0
238
BCL Photo
  • El equipo canarista ya conoce su hoja de ruta europea
  • Letonia, Lituania, Grecia y Turquía, destinos muy lejanos para los aurinegros

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 15 de julio de 2020

BCL Photo

El Iberostar Tenerife, campeón de la primera edición de la BCL y subcampeón de la tercera, ya conoce a 6 de sus 7 rivales en la fase de grupos, fase regular, de la Liga de Campeones de Baloncesto 2020-2021, tras llevarse a cabo este miércoles el sorteo de la máxima competición europea de clubes organizada por FIBA Europa en la Casa del Baloncesto (Ginebra).

El equipo tinerfeñeo ha quedado encuadrado en el Grupo A y se medirá al Strasbourg de Francia, Dinamo Sassari (Italia), Peristeri (Grecia), VEF RIGA (Letonia), Galatasaray (Turquía), Rytas Lietuvos Vilnius (Lituania) y a un rival que se incorporará desde la fase previa. Dicho adversario, que a la postre será el octavo quinteto que conformará el Grupo A, saldrá del vencedor entre el cruce del ganador del Hapoel Tel Aviv (Israel)-Bakken Bears (Dinamarca) y el ganador del Belfius Mons Hainut (Bélgica)-Anwil Wloclawek (Polonia).

Sorteo de la Basketball Champions League 2020-2021:

. Grupo A: Iberostar Tenerife (IC), Dinamo Sassari (ITA), VEF Riga (LET), Rytas Vilnius (LIT), Estrasburgo (FRA), Peristeri (GRE), Galatasaray (TUR) y un equipo procedente de la previa.

. Grupo B: Casademont Zaragoza (ESP), ERA Nymburk (CHE), Dijon (FRA), Falco Szombathely (HUN), Start Lublin (POL), Nizhny Novgorod (RUS), Tofas Bursa (TUR) y un equipo procedente de la previa.

. Grupo C: San Pablo Burgos (ESP), Hapoel Jerusalén (ISR), Turk Telekom y Darussafaka (TUR), Happy Casa Brindisi (ITA), Filou Oostende (BEL), Limoges (FRA) y un equipo procedente de la previa.

. Grupo D: RETAbet Bilbao Basket (ESP), Pinar Karsiyaka (TUR), Cholet (FRA), Fortitudo Bolonia (ITA), AEK (GRE), Hapoel Holon (ISR) Brose Bamberg (ALE) y un equipo procedente de la previa.

Formato de la competición

La fase de grupos de la Basketball Champions League temporada 2020-21 comenzará el 13 de octubre y estará formada por 32 equipos distribuidos en cuatro grupos de ocho conjuntos cada uno, que disputarán entre sí una liguilla a doble vuelta de todos contra todos, esto es, un total de 14 jornadas.

Los cuatro primeros de cada grupo pasarán luego a los octavos de final, que se definirán en un playoff al mejor de tres partidos, con factor cancha a favor del equipo que haya quedado mejor clasificado en la mentada fase de grupos. El mismo formato marcará luego la ronda de cuartos de final, de donde saldrán los últimos cuatro candidatos para luchar por el título, y por el premio en metálico de 1 millón de euros, en una Final Four a celebrarse en una sede única.