Txus Vidorreta, la solidez defensiva y el camino andorrano

0
716
  • El técnico aurinegro confía en que mañana sus jugadores estén acertados ante el Barça

Por José Luis Hernández Fotos: ACB Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 11 de noviembre de 2023.

Actualizado a las 18.51 GMT+1

El entrenador del Canarias habló, sobre el parqué del vetusto pabellón de los Deportes de Santa Cruz de Tenerife donde hoy entrenaron los laguneros, antes de que la expedición aurinegra emprendiera viaje a la Ciudad Condal. Estas son sus palabras más importantes:

Así llega el Canarias

«Joan (Sastre) ha podido entrenar hoy. Todavía no está al cien por cien y ya mañana por la mañana decidiremos si puede y Fran (Guerra) está con las secuelas de la enfermedad, pero sí ha entrenado. Salvo recaída no pensada mañana estará. Por lo demás, yo creo que el equipo está bien. Hemos entrenado ayer y hoy con un buen tono y con ganas de competir una vez más en el Palau», indicó.

El Palau y el camino andorrano

«Es una cancha en la que pocos equipos ganan cada año. Nosotros solemos ser capaces de competir, pero en los últimos tiempos no estamos cazando una victoria. Vamos a ver si mañana estamos acertados. El Andorra mostró el camino de cómo se puede poner en más aprietos al Barça, que fue con un gran acierto desde la línea de tres puntos, teniendo confianza a la hora de ejecutar cada finalización, tanto en pintura como fuera de ella y con un trabajo sólido en defensa. Finalmente, el Barcelona fue capaz de reaccionar y ganar el partido tras un gran segundo tiempo. Ese tiene que ser el camino, sólidos en defensa y con confianza en ataque», concluyó.