A la tercera fue la vencida: Iberostar Tenerife vence en Adeje (103-75)

0
402
CB Canarias
  • Los aurinegros logran su primera victoria de la pretemporada 2019 tras caer ante Baskonia y Zaragoza la semana pasada
  • Sasu Salin (19) y Santi Yusta (15) fueron los máximos anotadores en la victoria lagunera ante Montakit Fuenlabrada

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 14 de septiembre de 2019

CB Canarias

Primer partido en la Isla y primera victoria, contundente, para el Iberostar Tenerife 2019-20. Los laguneros dieron buena cuenta de los fuenlabreños (103-75), veintiocho puntos de diferencia y con siete jugadores por encima de la decena de puntos, a pesar de las bajas del tinerfeño Álex López con una fascitis plantar y del estadounidense Kyle Singler, con un esguince en el tobillo izquierdo.

Los jugadores entrenados por Txus Vidorreta disputaron en Adeje el Torneo Tenerife Top Training Costa Adeje ante los dirigidos por Jota Cuspinera, equipo rival en la Liga Endesa y en el cual milita el ex aurinegro Pierre Guillet.

La gran segunda mitad del Canarias, con un parcial de 58-37, puso tierra de por medio en el electrónico y fue determinante para cambiar el signo del partido que durante los dos primeros cuartos fue el de la igualdad. De hecho, los aurinegros vencían sólo por un punto al finalizar los primeros diez minutos (22-21) y de siete al descanso (45-38).

Sería al comenzar el tercer cuarto cuando el conjunto de Aguere empezó a mostra la 'Marca Vidorreta'. Apretando los dientes en defensa, una buena circulación de balón en ataque y un certero tiro desde más allá de la línea de 6,75 metros, con Salin y Gielo anotando 5 y 4 respectivamente, dieron una victoria de calidad a los tinerfeños, que refuerzan el trabajo realizado en estas primeras semanas con un buen resultado.