La complicada situación de Carplus Fuenlabrada, próximo rival aurinegro

0
414
  • El último clasificado de la Liga Endesa se ha puesto en manos de Óscar Quintana, tercer entrenador de la presente campaña, justo antes de la visita del Canarias.

  • Los fuenlabreños, que acumulan diez derrotas consecutivas, tratan de reconstruir su plantilla.

Por José Luis Hernández – Fotos: ACB Photo-E. Cobos.

Aguere-La Laguna (Tenerife), 26 de enero de 2023.

No corren buenos tiempos para el baloncesto profesional al sur de la Comunidad de Madrid. Como consecuencia de ello, Carplus Fuenlabrada, próximo rival aurinegro, se ha hecho con los servicios del entrenador Óscar Quintana como medida desesperada ante la complicada y delicada situación de su equipo, que se encuentra cerrando la clasificación de la Liga Endesa al finalizar la primera vuelta con un pobre balance de 3 victorias y 14 derrotas, acumulando 10 derrotas consecutivas. Con ese negro panorama como presente, están tratando de reconstruir su plantilla, justo cuando van a recibir en su feudo al potente Lenovo Tenerife, tercer clasificado de la Liga Endesa y cabeza de serie para la próxima edición de la Copa del Rey.

«Ahora mismo estamos mal tirando a muy mal. Cuando se roza la extrema humildad y no te funcionan algunos jugadores, es lo que pasa», afirmó a los compañeros del Diario MARCA el presidente José Quintana, hermano del nuevo técnico. Fuenlabrada, que en el presente curso celebra su temporada número 25 en la ACB, no sale de una para otra. Todo comenzó en la tercera jornada de Liga, cuando cortaron a su primer entrenador, Josep María Raventós, dejando el equipo en las manos del rookie José Luis Pichel, que, a su vez, entregó el relevo a Óscar Quintana, aunque seguirá en el cuerpo técnico como entrenador ayudante. Entre tanto, y con tanta ‘movida’ en el banquillo, se lesionó para toda la temporada Bassala Bagayoko, uno de sus jugadores importantes. Por si todo esto fuera poco, Dusan Ristic, rompió su contrato y se fue al poderoso Galatasaray turco, lo que ayudó, aún más, a desconfigurar la plantilla inicial. A su salida le siguió la de Jeremy Senglin y, esta misma semana, también la de Clevin Hannah. Un dato revelador: de los siete jugadores que más minutos disputaron en el primer encuentro de la temporada sólo quedan dos en la actual plantilla. Y es probable que haya alguna baja más, se apunta desde el propio club. «Creíamos que Hannah, Senglin y Kromah iban a dar un paso adelante y ha sido al contrario. De hecho han movido el vestuario en el sentido negativo», cuenta el presidente al rotativo madrileño.

Fuenlabrada trata reaccionar para no verse la próxima temporada en la LEB Oro, como ya le ha pasado a otros grandes equipos como Estudiantes o Burgos. Para ello, ya han fichado dos refuerzos: el ala-pívot Jordan Caroline y el escolta Prince Ali. Mientras, siguen muy de cerca el mercado en busca de otros dos jugadores, entre ellos un pívot. «Cuando las cosas no vienen bien, lo que no se puede hacer es quedarse parado, aunque la gente no siempre entienda las decisiones. Óscar y los que vengan son los últimos cartuchos. Si funcionan los cambios, perfecto. Si no, lo habremos intentado», afirmó Quintana antes de ver saltar al Canarias al parqué del pabellón Fernando Martín este próximo sábado a partir de las 16.30 hora canaria.