Un ‘Trofeo Tenerife Top Training Costa Adeje’ muy atractivo

0
188
Basket Zaragoza
  • Primer partido de los laguneros en Tenerife tras su minigira penisular

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 03 de septiembre de 2019

Kirolbet Baskonia/Foto

Iberostar Tenerife y Montakit Fuenlabrada se enfrentarán esta tarde en el sur de Tenerife (pabellón Las Torres de Adeje), en una nueva edición del Trofeo Costa Adeje Tenerife Top Training, evento cestista habitual en la pretemporada del equipo de La Laguna y primer choque de los aurinegros en Tenerife.

Este será el tercer encuentro para el conjunto de Txus Vidorreta en pretemporada, después de las derrotas ante el Kirolbet Baskonia (76-65) y Casademont Zaragoza (74-73), ambos transmitidos en directo por SuperBasket Canarias Radio, en la minigira que realizó el equipo amarillo y negro la semana pasada. Ahora tendrá la oportunidad de dar un paso hacia adelante y no solo mejorando su juego de equipo, sino intentar sumar una victoria, que ahora no es lo importante, pero siempre ayuda a trabajar.

Es un equipo nuevo el que presentará el Iberostar Tenerife esta temporada, un proyecto que los aficionados laguneros podrá ver en acción en Adeje, a partir de las 20.00 horas. Txus Vidorreta podrá contar con la totalidad de su plantilla, a excepción del base brasileño Marcelinho Huertas, que aún no ha llegado a la Isla, pero si estará el tinerfeño Álex López, recuperado ya de su lesión y que le impidió jugar, la segunda mitad del encuentro ante Baskonia y el partidos ante Zaragoza.

El rival, el equipo de Jota Cuspinera, visita Tenerife tras haber disputado con signo diferente dos amistosos: uno con derrota ante el UCAM Murcia (110-93), y otro con triunfo ante el Obras Sanitarias de Argentina (111-86).

El equipo del sur de la Comunidad de Madrid, se ha hecho con los servicios de muchos jugadores de gran nivel, caso del ex aurinegro Antoine Pierre Gillet. La cesión del malagueño Francis Alonso, tras su explosión en la Liga Universitaria (NCAA), la calidad de Karvel Anderson, Deandre Liggins, Bobrov y Mockevicius, apuntan un teórico salto de calidad en un equipo que mantiene las prestaciones de Christian Eyenga o Tomás Bellas.