Txus Vidorreta: “Estamos capacitados para competir”

0
180
CB Canarias
  • El técnico aurinegro se muestra contento por la evolución del juego canarista

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias

La Laguna (Tenerife), 14 de septiembre de 2019

Kirolbet Baskonia/Foto

El entrenador jefe del Canarias, Txus Vidorreta, se mostró satisfecho con el juego exhibido por su equipo en la victoria, amplia y clara, de su equipo ante Montakit Fuenlabrada, en su presentación en la Isla.

Análisis del encuentro

"Hemos hecho un buen partido. No conocíamos mucho a nuestro rival, pero sí habíamos trabajado en algunas de sus grandes virtudes. En defensa, hemos mantenido un buen tono, aunque durante el primer cuarto hemos concedido demasiados triples, aún estando delante de la pelota. Hemos jugado al fallo y han anotado. En ataque, acertamos con cierta facilidad, aunque con un exceso de individualismo. Sí hemos ido compartiendo más la pelota, con dos triples de Gielo para tomar la primera ventaja. En el tercer cuarto, mejoramos en el juego ofensivo, con gran acierto; abrimos diferencias. La sensación es positiva. Vamos por buen camino. Estamos capacitados para competir, pese al número de ausencias y ser un bloque completamente renovado. Hemos aprendido a ganar”.

Buenos momentos colectivos

"Hoy toca pensar más en virtudes. Gozamos de un inicio con coraje y agresividad, entrando fuertes al rebote. Defensivamente, nos hemos comunicado bien. A nivel ofensivo, hemos simplificado pasos que nos vinieron bien. Marcelinho (Huertas) y Álex (López) nos darán aún más resoluciones cuando estén disponibles en su posición de base. El único punto de mejora evidente es que tenemos varios puntos de desorden que se enlazan con errores individuales, pero creo que prevalecen los buenos momentos colectivos”.

Enfermería aurinegra

"Álex (López) está haciendo un tratamiento, se hizo daño. No hay una rotura, pero debemos tener cuidado en las zonas de plantas del pie. Tras el tratamiento de las ondas de choque, trataremos de que el miércoles pueda empezar a trabajar. Veremos si llega a jugar. Él quiere, por lo que lo hace más posible. Kyle (Singler) tuvo un golpe y han pasado algo más de 48 horas. Si todo va bien, podrá entrenar con el equipo para jugar el domingo. Mientras, con Pablo (Aguilar) estamos esperando a que se cumplan los plazos. Veremos cómo evoluciona en las siguientes pruebas. Marcelinho (Huertas) estará aquí el lunes, con lo cual podrá viajar con el equipo a la gira, estando con el grupo dos partidos antes del debut contra Bilbao Basket", comentó al respecto de la enfermería aurinegra.

Marca Vidorreta

"Vamos por delante, siendo todos los jugadores nuevos. Incluso, Tomasz jugó poco conmigo y también tiene que coger automatismos con los nuevos compañeros. Tiene mucho mérito que hayamos podido jugar tan bien el tercer cuarto. Hemos tenido a siete jugadores por encima de los diez puntos. Nuestro baloncesto está calando, siendo un club con un buen colectivo y una buena defensa. El basket del Canarias está empezando a aparecer en estos jugadores. Queremos seguir una línea parecida a la de los últimos años", indicó.

Un partido bonito

"Es un partido bonito en el Santiago Martín. Con tantos jugadores nuevos, domingo siete de la tarde… estoy seguro de que nuestro público acudirá porque está con ganas de verlo en primera persona", concluyó el técnico vasco.