85-83: La serie regresa a La Laguna

0
488
  • Habrá tercer partido. Lenovo no pudo hacerse con la victoria y Baxi Manresa igualó la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto.

Por José Luis Hernández y Agencias / Fotos: BCL Photo

Aguere-La Laguna (Tenerife), 13 de abril de 2023

Por los pelos. Baxi Manresa se salvó in extremis de que el Canarias los dejara fuera de la competición europea y forzó el tercer partido de la serie de cuartos de final que tendrá su epílogo el próximo miércoles día 19 de abril en La Laguna, con el pasaporte para la Final Four en juego. Los laguneros no pudieron colocar el 2-0 en la eliminatoria en un final de infarto donde la moneda no se decantó del lado isleño.

La igualdad fue la tónica general de un choque sin un dominador claro y con un resultado parejo hasta el último segundo, en el que se decidió la eliminatoria a favor del equipo local. Badio y Robinson, ambos con 16 puntos, fueron los jugadores más destacados de los catalanes mientras que en el lado canario, los 19 del brasileño Marcelinho Huertas no fueron suficientes para que la victoria volara hacia el archipiélago canario.

El inicio de partido tuvo mucho ritmo e intensidad. El mayor acierto en el tiro y en los pases del Canarias decantó pronto los primeros momentos de igualdad. Bruno Fitipaldo, muy inspirado, ensanchó las diferencias en el primer tiempo (13-20 minuto 7) ante un Manresa que no vio aro en el lanzamiento de dos puntos y solo su acierto desde el triple pudo pudo evitar una mayor diferencia en los primeros diez minutos. Un último tiro de tres de Fitipaldo colocó una ventaja de 7 puntos al final del primer acto (18-25).

El Manresa salió más metido en el segundo cuarto hasta igualar el marcador tras siete minutos de mejor baloncesto (29-29 minuto 13). Rápidamente, la clarividencia de Huertas puso a los aurinegros por delante. Devin Robinson estuvo acertado para los locales, con solamente un error en el tiro de siete intentos. La igualdad se había apoderado de los últimos minutos, llegando al descanso con solo uno de ventaja para el Lenovo (42-43).

Los rojiblancos fallaron bastante en el inicio del tercer acto, lo que aprovechó el Canarias para anotar. El conjunto de Aguere fue muy preciso desde la línea de tres pero dos buenas transiciones de los del Nou Congost les volvieron a enganchar al partido. Badio adelantó a los del Bages con dos muy buenas acciones (57-55 minuto 26). La mínima ventaja de los locales se esfumó y el empate volvió a gobernar el marcador.

El cuarto decisivo arrancó con un Lenovo más acertado en el tiro. Manresa erró demasiado y no supo aprovechar los errores visitantes. Badio volvió a enchufar al equipo local,  que ya se había rehecho en el último acto. Adam Waczinsky desde más allá de la línea de tres, anotó de tres y dio aire a los suyos (77-74) pero el Lenovo no se dio por vencido nunca. Huertas, con un nuevo acierto de 3 puntos a 30 segundos para terminar el tiempo reglamentario, metió el miedo en el cuerpo del Nou Congost, por cierto muy poco respetuoso con el Canarias, pero en la última posesión, un robo de balón de Robinson rompió las ilusiones aurinegras de finalizar la serie por la vía rápida. La eliminatoria vuelve a La Laguna. Aquí se les espera con los brazos abiertos.

Ficha técnica

85. BAXI MANRESA (18+24+23+20): Olumuyiwa (4), Robinson (16), Harding (9), Dani Pérez (9), Sagnia (3) –cinco inicial– Vaulet (3), Ferrari (5), Badio (16), Steinbergs (2), García (7), Jou (2) y Waczynski (9).

83. LENOVO TENERIFE (25+18+22+18): Abromatis (14), Cook (3), Doornekamp (5), Guerra (6), Huertas (19) -cinco inicial- Rodríguez (0), Fitipaldo (17), Diagne (0), Shermadini (17) y Aaron Doornekamp (5).

Árbitros: Martins Kozlovskis, Saverio Lanzarini, Gvidas Gedvilas. Eliminaron por cinco faltas al jugador local Olumuiwa.

Incidencias: partido correspondiente al segundo partido de los play-off de cuartos de final de la Basketball Champions League disputado en el pabellón Nou Congost ante 4.000 espectadores.

Galería fotográfica