El Iberostar Tenerife finaliza la fase de grupos con derrota (96-78)

0
201
  • Los tinerfeños ya tenían asegurado el liderato del Grupo A

Por José Luis Hernández / Fotos: BCL Photo

La Laguna (Tenerife), 21 de enero de 2021

El Iberostar Tenerife finalizó su participación en la fase de grupos de la Liga de Campeones de Baloncesto con una clara derrota (96-78) en Dinamarca frente a los Bakken Bears, en un partido que no decidía nada en la clasificación para los laguneros que ya la semana pasada habían asegurado ese primer lugar del Grupo A de la BCL.

Por este motivo, el entrenador aurinegro, Txus Vidorreta, dio descanso a jugadores importantes como Gio Shermadini o Tyler Cavanaugh, además de Butterfield y Rodríguez ambos tocados, por lo que pudo dar minutos de cancha a otros baloncestistas que en la Liga Endesa, e incluso en Europa, han dispuesto de pocos minutos, sea por lesiones o por decisiones técnicas, caso de Dani Díez, Santi Yusta, Bogris y Álex López.

Ganar era un objetivo claro, pero ayer miércoles era el menos importante, aunque pese a todo, el conjunto de Aguere plantó cara en todo momento a un rival que ha ido a más en esta competición y esta victoria lo ha situado como segundo del Grupo A, superando así al complicado Dínamo de Sassari italiano.

Muy igualados resultaron los dos primeros cuartos. En el primero las diferencias eran mínimas con ventajas para uno y otro equipo que no superaban los cuatro puntos. Peterson se convirtió en una auténtica pesadilla para la defensa visitante en los dos primeros cuartos y junto con Jukic y Diouf hicieron que el Bakken Bears se fuera al descanso con una ventaja de ocho puntos (42-34).

Aunque no era una ventaja amplia, al equipo lagunero le costó acercarse a su rival. Lo intentó en varias ocasiones, con acciones importantes del grancanario Fran Guerra y Aaron Doornekamp, pero los daneses estaban muy bien puestos en la cancha y no permitieron que los canaristas controlaran el partido. En los diez últimos minutos el equipo local se mantuvo acertado en defensa y, junto a la aportación de Peterson se unió también la de Stephens para terminar de decidir el choque ante un equipo canario muy irregular.

96. Bakken Bears (20+22+23+31): Evans (16), Peterson (18), Jukic (20), Diouf (12), Ongwae (7) -inicial-, Mollgaard (-), Harbo (-), Darboe (-), Sahlertz (-), Mortensen (-), Stephns (20) y Laerke (3).

78. Iberostar Tenerife (20+14+22+22): Fitipaldo (7), Salin (5), Díez (9), Sulejmanovic (8), Guerra (15) -inicial-, Yusta (7), Huertas (5), López (3), Bogris (4), Doornekamp (10) y Brnovic (5).

Árbitros: Glisic (SER), Krejic (ESL) y Deman (FRA). Señalaron técnica al entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta.

Incidencias: Encuentro con el que finaliza la primera fase del Grupo A de la Liga de Campeones de Baloncesto, disputado en el Aarhus Arena.