Lenovo Tenerife, dispuesto a cerrar la serie

0
3494
  • Los baloncestistas aurinegros, a pesar de las bajas, quieren colocar el 2-0 en la serie de cuartos de final ante Baxi Manresa y obtener su billete para la Final Four.

Por José Luis Hernández / Fotos: CB Canarias-E. Cobos

Aguere-La Laguna (Tenerife), 12 de abril de 2023

Entramos en la recta final de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Baloncesto con el más difícil todavía para los aurinegros. Lenovo Tenerife visita esta tarde al BAXI Manresa (pavelló Nou Congost, 19.45 hora canaria) en el segundo acto de la serie que enfrenta a canarios y catalanes por un puesto en la gran Final Four de la máxima competición europea organizada por FIBA Europa, en la que los tinerfeños marchan por delante merced a su victoria del pasado miércoles en La Laguna.

La escuadra amarilla y negra, plagada de bajas en su juego exterior, tratará de buscar su segunda victoria en un ambiente adverso, se espera un lleno absoluto en Manresa, para evitar un hipotético tercer encuentro que devolvería la serie al Santiago Martín. No será nada fácil. Baxi Manresa ya puso las cosas cuesta arriba a los canaristas en el primer encuentro de la eliminatoria (91-84) y también porque los catalanes, actuales subcampeones de la BCL, se juegan la vida ante el campeón.

El Canarias tratará de exponer sobre el parqué su argumentario baloncestístico. La construcción de una defensa dura e intensa se antoja clave para poder desarrollar, posteriormente y en ataque, un juego donde el lanzamiento de tres puntos volverá a ser clave, así como el juego en la pintura de sus hombres interiores.

Los de Aguere se volverán a encontrar con un quinteto, el del Bages, muy físico y que ha ido evolucionando conforme se han ido sucediendo las jornadas. Manresa, un equipo que mueve muy bien la pelota y es el tercero en asistencias dentro de la BCL con una media de 19,6, tiene jugadores eficientes en ataque dirigidos por un ex aurinegro, Dani Pérez. A él se suman Jerrick Harding, Waczynski, Vaulet y Robinson en el exterior, Por dentro, los rojiblancos pondrán toda la carne en el asador, liderados en la pintura por Geben o Tunde.