El Canarias visita la complicada pista del Paok de Salónica

0
578
  • El conjunto lagunero entrenó en el escenario del partido en la tarde de ayer a puerta cerrada. Hoy las gradas del PAOK Sports Arena estarán pobladas por más de 8.000 seguidores blanquinegros

Fotos: Cedidas / CB Canarias. Redacción (sbc) La Laguna (Tenerife)

El Iberostar Tenerife Canarias vuelve a Europa. Lo hará en la pista de uno de los equipos clásicos del baloncesto europeo: Paok de Salónica. El encuentro, ida de los octavos de final de la Basketball Champions League (17.30 hora canaria, GOL TV), no será nada fácil para los jugadores canaristas. El grupo de Txus Vidorreta intentará lograr el mejor resultado posible en una pista ruidosa y caliente, convertida en un auténtico infierno para los equipos que la visitan.

Más de 8.500 seguidores blanquinegros esperan al equipo de La Laguna. Paok, campeón de la extinta Recopa de Europa en 1991 y de la Copa Korac en 1994, cuenta en su plantilla con el base serbio Nenad Miljenovic, y tiene en los estadounidenses Thaddeus McFadden (18,8 puntos de media en la BCL) y Keith Clanton (11 rebotes de promedio en Europa y líder en esta faceta en la liga griega), a sus principales referentes en lo que a las estadísticas del conjunto griego se refiere.

El Paok, dirigido por Soulis Markopoulos, ocupa la sexta posición de la liga griega con 10 victorias y 9 derrotas, mientras que en la fase de grupos de la BCL acabó en la cuarta plaza del Grupo C con un saldo de 7 victorias y 7 derrotas. Los griegos vienen de perder este sábado en su visita al AEK de Atenas por 77-71, donde su exterior Jordan Silbert sufría un fuerte golpe en el hombro. Los laguneros, por su parte, han viajado con todos los jugadores disponibles y con la consabida baja de Javi Beirán.