Gio sigue en La Laguna: ¡Marchando una de khachapuri!

0
351
  • El club tinerfeño hace extensiva su cláusula de continuidad.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo. Creatividad digital: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 24 de junio de 2024.

Actualizado a las 12.27 GMT

La Laguna Tenerife, primer equipo del Club Baloncesto Canarias, ha hecho efectiva la opción de continuidad que figuraba en su relación contractual con el interior georgiano Gio Shermadini, por lo que el pívot continuará jugando de amarillo y negro la próxima temporada 2024-25. La que viene, por tanto, será la sexta campaña del baloncestista en Tenerife,  un jugador que no se ha cansado de rubricar hitos, anto en la historia del club canarista, como en la Liga Endesa y en la Basketball Champions League (BCL).

El dorsal 19 del Canarias, incluido en el ‘Mejor Quinteto’ de la pasada Liga Endesa, promedió el último curso 12 puntos, 5,2 rebotes y 1,4 asistencias para una valoración media de 17,7 tantos de valoración por partido, en la Liga Endesa. Gio ha sido parte importantísima en los logros aurinegros del último lustro añadiendo a su palmarés una BCL y dos Copas Intercontinentales, además de haber sido subcampeón de la Copa del Rey en Badalona 2023 y parte fundamental en las clasificaciones isleñas para las series por el título y el torneo copero.

A eso hay que añadir que Shermadini ha sido elegido como el Jugador Más Valioso (MVP) de la ACB en dos temporadas durante su etapa como canarista (campañas 2020-21 y la 2022-23); y se ha convertido en el jugador que más MVP mensuales (13, nueve de ellos como canarista) y semanales (22, 18 de ellos de aurinegro) acumula en la historia de la máxima competición en el estado español.

Tras llegar al conjunto lagunero en el verano de 2019, Gio ha jugado un total de 258 partidos oficiales con el equipo tinerfeño entre todas las competiciones: 163 de Liga Endesa, diez en la Copa del Rey, dos de la Supercopa Endesa, 79 de BCL y cuatro en la Copa Intercontinental.

El internacional georgiano se ha convertido en el baloncestista con mayor valoración de la historia aurinegra en la élite (3.300 puntos); en su máximo reboteador histórico con 921 capturas, y en el segundo máximo anotador con 2.431 puntos. La hoja de estadísticas del pívot canarista incluye también, entre otros méritos, el haberse convertido en el máximo encestador de la historia de toda la BCL (1.132 puntos). Lo dicho, ¡marchando una de khachapuri!

Palabra de MVP

«Estoy muy feliz de quedarme un año más en Tenerife. Me siento muy bien y mi familia es feliz aquí», indicó el georgiano. «El equipo juega muy bien. Tiene un gran staff de entrenadores y creo que en los últimos años hemos hecho un buen trabajo para el club. Después de esto, es la primera vez que estoy más de cinco años en un equipo. Nos sentimos muy bien aquí y ahora más felices por quedarnos más aquí» añadió Sherminator. Lo dicho, ¡marchando una de khachapuri!.