Día de renovaciones en La Laguna: Bruno Fitipaldo e Ilimane Diop siguen de aurinegro

0
409
  • Después de extender su vinculación con Gio Shermadini, llega el turno de Bruno Fitipaldo e Ilimane Diop, que continuarán vistiendo la camiseta aurinegra.

Por José Luis Hernández – Fotos: BCL Photo. Creatividades digitales: CB Canarias

Aguere-La Laguna (Tenerife), 21 de junio de 2024.

Actualizado a las 20.51 GMT

 

Día de renovaciones en el seno del Club Baloncesto Canarias. Bruno Fitipaldo e Ilimane Diop seguirán vistiendo la camiseta aurinegra la próxima temporada. La Laguna Tenerife mantiene su columna vertebral para el siguiente curso, tras la renovación firmada en el día de ayer del interior georgiano Gio Shermadini.

El armador charrúa cumplirá su quinta y sexta campaña en la ciudad universitaria, prorrogable a una tercera, tras alcanzar un acuerdo de renovación con el Club Baloncesto Canarias para los próximos dos años, con opción a uno más. La escuadra aurinegra seguirá disfrutando de su juego, que ha contribuido al éxito reciente del conjunto dirigido por Txus Vidorreta.

224 partidos oficiales con La Laguna Tenerife acumula Bruno Fitipaldo. El base, pilar fundamental para la próxima campaña, se ha convertido en estos últimos cuatro años en el tercer máximo asistente del club en la ACB (522 asistencias). A nivel colectivo, Fitipaldo fue clave para conquistar la Basketball Champions League (2022) y un subcampeonato de la Copa del Rey en la temporada pasada. Pese a no ser su mejor curso a nivel estadístico, el ex baloncestista de San Pablo Burgos ha totalizado una media de 7,4 puntos y 2,6 asistencias por encuentro.

Diop, por su parte, llegó la presente temporada tras su corta etapa por el Filou Oostende, en Bélgica. En su paso por Tenerife, el senegalés con nacionalidad española promedió cerca de los tres puntos por partido, después de incorporarse al club el pasado mes de enero.

El Canarias, de esta manera, sigue dando continuidad a las piezas del proyecto, por lo que el uruguayo seguirá vistiendo de aurinegro, mínimo, dos campañas más, y el interior lo hará una más. Con las renovaciones de Gio Shermadini, Ilimane Diop y Bruno Fitipaldo, Txus Vidorreta vuelve a tener una columna vertebral similar a la de los últimos años.